Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

manualber
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Taladro a bateria.

27 Mar 2011, 18:26

Alquien me podria decir, como debo hacer para cargar una beteria de taladro de mano, el cual esta provisto de un cargador entrada 220 v, salida 12 v; la bateria del taladro para su carga posee una base, utilizando el encendedor del auto (carro). Esta consulta la realizo debido a que practicamente no tengo mucha autonomia de trabajo y al estar en el campo donde no tengo luz electrica, se me complica el trabajo a realizar. Gracias

Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto

Re: Taladro a bateria.

27 Mar 2011, 18:45

Hola manualber.

Te comento, ese cargador no es más que un trafo de 220 a 12 voltios AC despues pasa por unos diodos que la convierten en DC continua discontinua que para cargar la batería vale.

Pues lo que tienes que hacer es adaptar la base a la tensión del carro y polarizarlo.
Eso es muy frecuentes en los camiones grúa que llevan mando a distancia y llevan dos batería una cargando y otra en el mando y cuando se gasta cambian.
Algún electrico de coches te lo hace por poco dinero.

Saludos

Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.