Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

manolo_esp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Pica y arquetas

27 Mar 2011, 22:23

Tengo que hacer un presupuesto en una urbanización la cual la dejaron patas arriba, la cuestión es que cuando han ido a pasar la oca uno de los problemas es que el alumbrado esterior no tiene toma de tierra, cosa teoricamente facil de arreglar ya que le voy a instalar un hilo de cobre de 16mm. Mis preguntas son:

- Puedo clavar las picas en las arquetas de paso de lineas de corriente de las farolas

- Esta urbanización cuenta con farolas de pie y otras que estan colgadas en las paredes. He de llevar el cable de 16mm a todas o con el cable de tierra que tienen las que estan colgadas que es de 4mm y viene por la manguera de alimentación es suficiente. Este cable de tierra de 4mm es el que viene de la alimentación de las farolas, el cual yo le conectare el de 16mm.

Gracias anticipadas

José Manuel

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Pica y arquetas

28 Mar 2011, 09:39

Puedes y debes clavar la pica en las arquetas, una pica al final y otra al principio y una cada 5 farolas.

Yo opino que podras utilizar la manguera de alimentacion para llevar la TT a los brazos de las paredes sin problemas, de todos modos no estaria de mas que hicieras una llamada la oca que realizo la inspeccion.

manolo_esp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

28 Mar 2011, 17:42

Ok, una duda que me a surgido es que si la toma de tierra al de estar conectada en anillo, osea cerrada, y aparte de ponerle su caja de seccionamiento para poderla medir, como diferencio cual es la primera y la última pica.

Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto

28 Mar 2011, 18:49

Hola manolo_esp.

Yo lo que haría es una instalación totalmente nueva.

Me explico:
es que el alumbrado esterior no tiene toma de tierra
-¿ Que tipo de luminarias tienes ?

Puedo clavar las picas en las arquetas de paso de lineas de corriente de las farolas
_ ¿ Sabes si debajo de esa canalización al algo más? hay veces que por espacio se solapan.

Esta urbanización cuenta con farolas de pie y otras que estan colgadas en las paredes
Las que son báculos ,por supuesto, y las que van colgadas ,si llevan brazo u ornamentales también, cable de 16 y al equipo de 2,5 bicolor aislamiento 750 V.

Ok, una duda que me a surgido es que si la toma de tierra al de estar conectada en anillo, osea cerrada, y aparte de ponerle su caja de seccionamiento para poderla medir, como diferencio cual es la primera y la última pica.
Veamos, la tierra la puedes cerrar pero la red electrica estará abierta, pues cuenta la primera alimentación y en la última.

Saludos

Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

29 Mar 2011, 14:08

gracias por el apunte, no sea que se quede pegado al clavar un pica........

chispitas34
Usuario novato
Usuario novato

02 Mar 2012, 21:13

clava pero ten cuidado no pase el metro por debajo y la liesssssssssssssssss

Michael Faraday