hola, soy nuevo en este foro, estoy dando electricidad en tecnologias y me han surgido curiosidades, es verdad eso de que la curiosidad mato al gato, jajaj y tengo unas cuantas preguntas que agradeceria mucho que me contestarais.
1-¿a cuantos amperios se genera la electricidad? ya que segun la ley de ohm si tienes tension(la generada) y resistencia(la de los cables, por poca que sea) los amperios salen solos
2-¿con cuantos amperios van los cables de alta tensión? es verdad eso de que no van con amperios hasta que llega a un aparato que segun la potencia ''hace los amperios''?
3-¿que es la corriente alterna y que tiene que ver la forma de la onda? van para alante los electrones y luego para detras? no lo entiendo, entran por fase y luego por neutro??
4- la duda que mas me mosquea, ¿si V=R*I, ¿porque P=V*I en una son proporcionales y en otra no, si se sube la tension en los transportes para que no haya perdidas porque baja la intensidad cuando en un circuito al subir la tension y misma resistencia sube la intensidad??
Muchisimas gracias por responder a esto ya que me marea mucho la cabeza pensarlo y no tener la solucion