Buenas, soy nuevo en el foro, soy estudiante de arquitectura pero aun no llevo el curso de instalaciones electricas
Les cuento mi problema, sucede que la instalación eléctrica de mi casa tiene unos 20 años, anteriormente nunca ha dado problemas,
pero antenoche unos "picos" de voltaje empezaron a afectar la casa al punto que la electricidad se corto totalmente en 4 ocasiones hasta q se "disparo" el breaker asignado a los tomacorrientes (40A), pensé que era un problema externo así que un rato después subí el breaker pero al parecer estaba quemado porque no funciono, cabe decir q los demas breakers del tablero si están trabajando y que mis vecinos no tuvieron problemas de este tipo, sustituí el breaker por uno nuevo y aparentemente lo quemo de golpe porq tanto en modo on como en off la corriente pasaba (los picos de corriente volvieron a aparecer) así q lo sustituí por otro y este no funciona del todo, osea no pasa la corriente... yo supongo que el problema se origina por algun circuito interno en la parte de tomacorrientes, pero no estoy seguro, ahora mismo estoy trabajando con adaptadores de este tipo para poder usar la computadora y el tele, sin embargo no tengo nada mas conectado ya que el breaker de luces es de 15a y no quiero sobrecargarlo, no espero que me digan q es lo q exactamente esta pasando, pero si sus opiniones expertas y sus recomendaciones para proceder (estoy un poco aislado y conseguir un electricista esta difícil) GRACIAS!!