hola a todos, estaría interesado en que me solventaran unas dudas que tengo sobre un motor de Jaula de ardilla de consumo de unos 160 amperios . Ya que la placa de características esta desgastada y solo tengo esta referencia.
Mi problema es que me salta el rele diferencial de 300ma.de tanto en tanto aveces1 vez al día o 2
y no se a que puede ser debido.Puse una pinza de fuga para saber que tenia y marcava de 30 a 40 ma y cuando hacia el cambio de estrella a triangulo si se dispara va asta tocar 300, pero en trabajo normal tenia una linea de 30ma 40ma
No se si es que el diferencial esta un poco tocado o que en verdad aya algún defecto en la instalación.
He megado motor ,lineas alimentación ,antes y después de contactor, e cambiado los contactos de los contactores, ya que estaban un poco desgastados,asta me traje un pequeño pepino de makina que analiza las redes eléctricas y eso , y parecía normal entre consumos de fases voltajes de entrada. Pero bueno mucha makina pa tampoco saber, jejejejeje.
No se si tienen alguna idea de por que me pasa este asunto o si conocen alguna dirección web que expliquen como usar un analizador de redes (ya que estamos aprender no hace daño) para saber utilizarlo correctamente.
También me gustaría saber si es normal que haya lecturas de fuga con estos motores grandes.
gracias
y agradezco a todos lo que hacen estos foros posibles