Hola a todos.
Mi planteamiento es el siguiente: dispongo de una vivienda en una zona aislada, que está conectada a una linea de media tension (20KV), por tanto hay instalado un transformador que me da corriente trifasica de 380. Dicho trasformador es de mi propiedad y por supuesto los gastos de mantenimiento y de averias(fusibles mas que nada) los pago yo, además en el recibo de la luz (iberdrola en este caso) se me cobran 365 KW al mes por perdidas, lo que supone que aunque no pise en casa en todo un mes ni consuma absolutamente nada, los recibos son de casi 150€.
Como es una vivienda no uso trifasico sino 230V mono como todo el mundo. y la mayor potencia que podria necesitar en circustancias normales seria de 4.400W, sin embargo parece que no existe dicha potencia para las compañias pues entienden que si tienes un trasformador necesitas mas de 10KW, (de hecho si yo llamo a Iberdrola tengo que hacerlo al telefono de empresas.
Mi pregunta (del millon) sería:
Esto es asi? o Iberdrola me toma el pelo
¿hay posibilidad de algun modo de que Iberdrola se haga cargo del Trasformador? y claro con sus gastos
puedo evitar de algun modo las perdidas supuestas del CT para no pagarlas?
¿tendría derecho a las tarifas estas de ultimo recurso y poner una potencia monofasica de 4.4 o 5.5KW?
de antemano muchas gracias por la contestacion