Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

arr11118
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

EXCESO DE POTENCIA CONTRATADA

09 Abr 2011, 10:09

Hola a todos,

En primer lugar quiero agradeceros el tiempo que dedicais a leer mi post. Tenemos un gran problema en casa. tengo piso de 100m2 todo electrico (bomba frio/calor; termo electrico 100 l., vitro, horno, etc...) tenemos contrada +10kw en trifasica con limitador 3*15 amperios. el problema es el recibo de la luz que cada mes viene mas alto.

estuvimos viendo en la web de endesa y con las caracteristicas de nuestra vivienda, tipo de luz y electrodomesticos nos recomiendan contratar 6000 kw. vamos a Endesa a bajar contratación y el señor que da los números nos dice que esa web no esta bien. Es imposible que con 6000 kw funcione los electrodomésticos que tenemos. Entiendo que a la vez No pero claro nmunca está puesto. Ademas nos dice que nos pondrían un limitador 3*7.5 y con ese amperaje habrá aparatos que no funcionaran.

pregunto a un electricista y el consejo que me da es bajar contratación y puentear. evidentemente no lo queremos hacer.

me podeis ayudar?? que puedo hacer?

muchas gracias por vuestra colaboracion.

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: EXCESO DE POTENCIA CONTRATADA

09 Abr 2011, 13:48

Para poder bajar la potencia contratada, se tendrian que tomar medidas de intensida en cada una de las fases con el uso normal de la vivienda, para asi verificar el perfecto reparto de las cargas, este paso se hace inprescindible para hacer lo que quieres, pidele al electricista que lo haga y asi podras tomar la decision correcta, un saludo.

ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

09 Abr 2011, 21:35

Por la experiencia que yo tengo la vivienda te va a funcionar perfectamente con 6900 W que es una potencia normalizada según RESOLUCIÓN de 8 de septiembre de 2006, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se modifica la de 14 de marzo de 2006, por la que se establece la tabla de potencias normalizadas para todos los suministros en baja tensión, por lo que tu comentas, factores de simultaneidad todos los aparatos no están en servicio a la vez. Ahora bien, en monofásica, por lo que veo tienes una instalación trifásica a la cual si le bajas la potencia y te ponen un ICP de 10 A no funcionará la instalación, disparará demasiado a menudo el ICP. Mi consejo, cambia de trifásica a monofasica que te hagan el boletin por 9200 W y solicita contratación por 6900, la casa no es excesivamente para que no funcione. Comenta en el foro el resultado de tus gestiones. Muchas Gracias.

CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es

arr11118
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

10 Abr 2011, 07:25

ramirezcuevascb escribió:
Por la experiencia que yo tengo la vivienda te va a funcionar perfectamente con 6900 W que es una potencia normalizada según RESOLUCIÓN de 8 de septiembre de 2006, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se modifica la de 14 de marzo de 2006, por la que se establece la tabla de potencias normalizadas para todos los suministros en baja tensión, por lo que tu comentas, factores de simultaneidad todos los aparatos no están en servicio a la vez. Ahora bien, en monofásica, por lo que veo tienes una instalación trifásica a la cual si le bajas la potencia y te ponen un ICP de 10 A no funcionará la instalación, disparará demasiado a menudo el ICP. Mi consejo, cambia de trifásica a monofasica que te hagan el boletin por 9200 W y solicita contratación por 6900, la casa no es excesivamente para que no funcione. Comenta en el foro el resultado de tus gestiones. Muchas Gracias.

muchas gracias por vuestras respuestas.

una duda si cambio detrafásica a monofásica cmo me recomiendas. tendré que cambiar el A.Acondicionado y el termo eléctrico que son los únicos aparatos trafáiscos que tengo??

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

10 Abr 2011, 18:01

Comparto la opnion de Ramirez cuevas que te pases a el grado de electrificacion elevada....y si tendrias que cambiar el Ac y el termo,aunque quizas este ultimo las resistencias se puedan cambiar monofasicas o tengan opcion estos de cambio a tension monofasica en la placa..saludos

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

11 Abr 2011, 22:38

El aire no lo vas a poder cambiar, y si tienes un termo en trifasica, ¿que potencio tiene?, por que uno monofasico que te de el rendiminto del trifasico, no creo que lo encuentres y si es asi, se te va dispara el consumo.

No pienses en monofasico sin mirar entes el cambio de lo anterior, yo sigo diciendo que verifiques el reparto de las cargas, para bajar la potencia.

Un saludo

ICPtrifásico
Usuario novato
Usuario novato

16 Abr 2011, 16:34

ICP en trifásico.
Por parte de las eléctricas se están colocando ICP trifásicos que cortan el suministro cuando en una cualquiera de las tres fases se alcanza un tercio de la potencia contratada, y de ahí todos los problemas.
Vamos a ver: un ICP es un dispositivo "QUE CORTA EL SUMINISTRO CUANDO LA POTENCIA REALMENTE DEMANDADA POR EL CONSUMIDOR EXCEDE DE LA POTENCIA CONTRATADA".
Para determinar la potencia demandada en un suministro trifásico (no equilibrado) hay que SUMAR las potencias realmente demandadas por cada una de las fases.
Los llamados ICP trifásicos, que en realidad son tres monofásicos unidos mecánicamente NO SON VALIDOS COMO INTERRUPTORES DE CONTROL DE POTENCIA. esto es así y resulta inconcebible que los consienta la Administración y que no surjan denuncias ni por las asociaciones de consumidores, que yo sepa.
He consultado a las Administraciones y no he obtenido respuesta convincente.
Los únicos ICP válidos son los que incluyen (según norma) lo nuevos contadores electrónicos.
Por tanto se debía suspender la colocación de los actuales ICP (magnetotérmicos), y emplearse el ICP de los contadores actuales DEBIDAMENTE PROGRAMADOS.
Con lo anterior daría lo mismo tener suministro monofásico o trifásico como es lo natural.

ICPtrifásico
Usuario novato
Usuario novato

16 Abr 2011, 16:38

Mi correo para el tema es icptrifasico@gmail.com

openservice24
Usuario intermedio
Usuario intermedio

15 Jun 2011, 18:52

menudo consejo y menudo electricista. :o :o :o

arr11118 escribió:
Hola a todos,

En primer lugar quiero agradeceros el tiempo que dedicais a leer mi post. Tenemos un gran problema en casa. tengo piso de 100m2 todo electrico (bomba frio/calor; termo electrico 100 l., vitro, horno, etc...) tenemos contrada +10kw en trifasica con limitador 3*15 amperios. el problema es el recibo de la luz que cada mes viene mas alto.

estuvimos viendo en la web de endesa y con las caracteristicas de nuestra vivienda, tipo de luz y electrodomesticos nos recomiendan contratar 6000 kw. vamos a Endesa a bajar contratación y el señor que da los números nos dice que esa web no esta bien. Es imposible que con 6000 kw funcione los electrodomésticos que tenemos. Entiendo que a la vez No pero claro nmunca está puesto. Ademas nos dice que nos pondrían un limitador 3*7.5 y con ese amperaje habrá aparatos que no funcionaran.

pregunto a un electricista y el consejo que me da es bajar contratación y puentear. evidentemente no lo queremos hacer.

me podeis ayudar?? que puedo hacer?

muchas gracias por vuestra colaboracion.

en el trabajo no hay amigos te lo dice tu compañero.

Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto

16 Jun 2011, 10:08

Hola a todos.

Recominendo que se lea bien los mensajes puesto que arr11118 es un usuario que está preguntando y no es electricista. :oops:

Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.