Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

cachimori
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Cambiar tubos fluorescentes por led

25 Ene 2019, 16:56

Buenas tardes. Lo primero es que no tengo ni idea de electricidad pero me gustaría poder meter mano a mi espejo del baño y pasarme al led. El caso es que se ha dejado de funcionar uno de los tubos fluorescentes y he cambiado el tubo pero sigue sin funcionar. He comprado unos tubos led pero me he dado cuenta de que no tienen cebador. He hecho unas fotos de lo que me he encontrado y no sé cómo meterle mano. Mando unas fotos y explico un poco lo que hay. El cable de la luz de mi casa esta conectado al interruptor que hay de la luz del espejo. De ahi sale un cable que va a una pantallita con la hora y la temperatura y otro cable va a una cajita por un extremo. Por el otro extremo están conectados los tubos fluorescentes, dos cables negros que vienen de un tubo y dos blancos que vienen del otro tubo. Cada uno de esos cables tiene dos hilos. ¿Creéis que puedo poner los leds o me será imposible? Lo mismo tocandolo consigo que el tubo que no enciende reviva. Perdón por el tostón y gracias.
Adjuntos
20190125_125750.jpg
20190125_125732.jpg
20190125_125754.jpg
20190125_125732.jpg

iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Cambiar tubos fluorescentes por led

31 Ene 2019, 14:50

Hola : no sé que tubo de led es ese .. Mira si en uno de sus estremos pone Input 220V , si es asi metele corriente directamente por esas puntas y dejas las otras sin conectar , sin cebador Y esa reactancia electronica fuera

Hay mas formas de conectarlo pero esa es la mas sencilla

cachimori
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

31 Ene 2019, 19:07

iman escribió:
Hola : no sé que tubo de led es ese .. Mira si en uno de sus estremos pone Input 220V , si es asi metele corriente directamente por esas puntas y dejas las otras sin conectar , sin cebador Y esa reactancia electronica fuera

Hay mas formas de conectarlo pero esa es la mas sencilla

Lo primero gracias por contestar. De cada tubo salen dos cables que van a la reactancia (creo que se llama así la cajita que se ve en las fotos). ¿Dejo un cable sin conectar de cada tubo? ¿Como conecto el otro cable de cada tubo? Perdona pero no tengo mucha idea de electricidad. Gracias.

iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado

31 Ene 2019, 22:51

Hola ; te adjunto un esquma de conexion tubos led , La conexión que te propongo es la primera pero el tubo ha de ser compatible
, si no puedes hacer la seguda intercalando un cebador para led y eliminando la reactancia
Adjuntos
conexion tubo led.jpg
conexion tubo led.jpg (154.11 KiB) Visto 6438 veces

cachimori
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

01 Feb 2019, 03:36

iman escribió:
Hola ; te adjunto un esquma de conexion tubos led , La conexión que te propongo es la primera pero el tubo ha de ser compatible
, si no puedes hacer la seguda intercalando un cebador para led y eliminando la reactancia

Y si son dos tubos. ¿Uno L y N de cada tubo con un empalme y después a la entrada de luz? El cable que sale de los tubos no tiene colores, así que no se muy bien cuál será L y N.

iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado

01 Feb 2019, 14:28

Si son dos tubos lo mismo , se conectan en paralelo las entradas de corriente
L - N . Son las entradas de tensión , en realidad seguramente tú no sabras si tienes fasé mas neutro o dos feses
En cualquer caso un cable de tensión en cada punta del tubo
Pero asegurate de que ponga Imput 220 en ese lado del tubo

Lithium
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

06 Mar 2019, 12:32

Lo has explicado genial iman. Ese mismo cambio hice yo pero en lugar de en el baño lo hice en el garaje con los tres paneles que tenemos y el proceso fue el mismo.