Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

ChispasNovato
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Me recomiendan un buen IGA

13 Jun 2019, 00:23

He puesto un nuevo cuadro eléctrico en casa para renovar el anterior, (la casa es muy pequeña)

se compone de:

(DOS) [font=Arial, Helvetica, sans-serif]Interruptores Diferencial Hager CD748V para vivienda 2 polos 40 A 30ma[/font]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif][color=#0a1f44][font=Arial, Helvetica, sans-serif][b]Interruptor magnetotermico para vivienda Hager MN525V UNIP.+N 25A CURVA-C[/font][/b][/font][/color]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif][color=#0a1f44][font=Arial, Helvetica, sans-serif][b][color=#0a1f44][font=Arial, Helvetica, sans-serif][b]Interruptor magnetotermico para vivienda Hager MN520V UNIP.+N 20A CURVA-C[/font][/b][/font][/color][/b][/font][/color]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif][color=#0a1f44][font=Arial, Helvetica, sans-serif][b][color=#0a1f44][font=Arial, Helvetica, sans-serif][b][color=#0a1f44][font=Arial, Helvetica, sans-serif][b] (TRES) Interruptores magnetotermico para vivienda Hager MN516V UNIP.+N 16A CURVA-C[/font][/b][/font][/color][/b][/font][/color][/b][/font][/color]
[font=Arial, Helvetica, sans-serif][color=#0a1f44][font=Arial, Helvetica, sans-serif][b][color=#0a1f44][font=Arial, Helvetica, sans-serif][b][color=#0a1f44][font=Arial, Helvetica, sans-serif][b][color=#0a1f44][font=Arial, Helvetica, sans-serif][b](DOS) Interruptores magnetotermico para vivienda Hager MN510V UNIP.+N 10A CURVA-C[/font][/b][/font][/color][/b][/font][/color][/b][/font][/color][/b][/font][/color]

osea un diferencial con un magneto de 25, de 16 y de 10 y otro diferencial con un magneto de 20, dos de 16 y de 10
Me faltaría poner delante un IGA ¿de que tipos hay? ¿cual me recomiendan?, para una casa pequeña ¿de cuantos amperios? según normativa Española.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Me recomiendan un buen IGA

13 Jun 2019, 11:34

[font=Helvetica Neue,Helvetica,Arial,sans-serif]Si has dimensionado los circuitos correctamente, con los números que escribes, yo pondría uno de 40 Amps, de cualquier marca reconocida, ya que usas Hager, un Hager mismo.[/font]

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

13 Jun 2019, 13:04

que potencia tienes contratada?

ChispasNovato
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

13 Jun 2019, 18:12

1,72 kw 
Graciasssssss

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

13 Jun 2019, 18:26

Estoy curioso

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

13 Jun 2019, 19:45

que tension tienes en tu enchufes? me da que de los automáticos que has puesto no te sirve ninguno. tienes una factura a mano? me interesa los datos tecnicos, tapa tus datos personales, no los muestres por aqui

ChispasNovato
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

14 Jun 2019, 18:36

lógicamente hasta que no se cambie el cuadro no hay suministro eléctrico

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

14 Jun 2019, 20:58

pero sabras si tu tension de suministro sera de 127, 220, 125, 230,... Esa potencia que apuntas no me cuadra con las tensiones normales y sin ese dato solo podria recomendarte un iga de 5A, de cualquier marca

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

14 Jun 2019, 21:20

La potencia de 1.73 kW para 230 v está normalizada en la mayoría de países, sería un ICP de 7.5 Amps. Pero de todas formas no es correcto, el IGA nada tiene que ver con la potencia contratada. Ya te respondí, deberías dar datos de sección y largo de cables del contador a tu cuadro, pero viendo que pusiste diferenciales que soportan 40 Amps, asumo tienes una sección de 16 mm como mínimo, y una tirada seguramente corta. De ahí que el IGA como ya te he respondido lo podrías poner de 40 Amps

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado

15 Jun 2019, 22:37

hola ,
 1º  es que si te hace falta un automatico general

2º la marca da igual siempre que cumpla las normativas de la comunidad europea (CE)  o si eres de otro pais las que tengan

3º el general tiene que estar dimensionado con los cables de la derivacion individual , segun sea el cable y la distancia tendran que poner el general

4º si eres de españa tu instalacion no cumpliria la normativa tendrias que tener minimo 1 circuito de 25 A "1 circuito de 20 A " ( yo pondria dos de 16 A ) , 2 circuitos de 16 A y uno de 10 A

5º si tienes que contratar con la compañia te pediran un boletin que te lo tiene que hacer un electricista

6º el automatico general depende de la derivacion individual no de lo que tengas contratado