30 Jun 2019, 11:52
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Buenos dias a tod@s,[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hola Benjamín.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Tengo varias preguntas que parecen tontas pero a la hora de renovar mi instalación eléctrica, no quiero hacer errores.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Tenemos un almacén en Barcelona cuidad donde tenemos conectado solamente [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]3 neveras industriales (600 W cada una siempre enchufado), 3 congeladores (1400 W en total siempre enchufado) y una lavadora (2300 W una vez al dia) y la persiana (630 W una vez por la mañana y la otra por la noche) y unas luces de led.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Mi consumo total seria de 6 130 W en total.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]La carga total que indicas son los 6.130 W más la carga del alumbrado que supongo que será pequeña.[/font]
Otra cosa sería la carga simultánea que con lo que indicas serán los 3 x 600 + 1.400 + 2.300 + alumbrado led.
Así que sobrepasas los 5.500 W de carga simultánea. Recuerda sumar el alumbrado para obtener el resultado final.
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Tengo un contrato 2,0A con una potencia contratada de 3,984 kW (facturación por ICP)[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Tengo una vieja instalación trifasica sin neutro (220 V entre 2 fases)[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]El contador de Endesa, no deja de saltar cuando pongo la lavadora en marcha, tengo que apretar en botón amarillo que esta en el contador para que vuelva la luz.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]El sistema esta bastante antiguo, pero después de investigar, mis preguntas serian :[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]- Cuantos Vatios tengo por cada Fase, Endesa me ha dicho algo y un electricista me ha dicho otro ?[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Olvídate de lo que te hayan dicho, el contador va a saltar por la suma de potencias, así que te da igual como estén repartidas.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]- Como no tengo neutro, tengo que usar Fase 1 con Fase 2 para hacer una linea y Fase 2 con Fase 3 para hacer otra linea y así repartir bien las maquinarias ?[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Eso era antes, cuando tenías ICP, ahora el contador hace esta función y dispara siempre que se supere la potencia.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Al contador le da exactamente igual que tengas toda la carga en una sola fase o que la tengas repartida.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]- Estoy buscando por internet pero sin éxito, un ejemplo de cuadro eléctrico de una instalación trifásica sin neutro, alguien tendría uno ?[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Ya tienes el tuyo, es bastante ejemplo.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Pero si quieres más, mira los cuadros de tus vecinos que estarán igual.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]- Tengo que subir la potencia para que el contador deja de saltar ?[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Efectivamente tienes que subir la potencia a algo más de 5.500 W, o eso o desconectar las neveras y congeladores cuando estés utilizando la lavadora.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Si el tiempo de uso de la lavadora es pequeño, probablemente sea la mejor opción el desconectar, recuerda dos cosas: Que el consumo fuerte de la lavadora se da mientras calienta el agua, y no durante todo el ciclo de lavado. Y que existen en el mercado discriminadores de consumo que hacen esta función de conectar/desconectar de modo automático.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]- Si subo la potencia, hace falta pedir también un cambio a trifasico con neutro en vez de monofasico porque parece que sale mas interesante al nivel económico, tengo razón o sigo con trifasico sin neutro ?[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]El transformador que alimenta tu instalación es el que es, así que si quieres tener trifásico con neutro a 230/400 V, tienes que alimentar de otro transformador. [/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Sería caro e innecesario.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Puedes pedir el aumento de potencia y dejar la instalación como está.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Por último, un consejo de amigo:[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Cuando hagas el nuevo contrato, o si optas por la opción del discriminador seguir con la misma potencia que ahora tienes, contrata la tarifa PVPC con discriminación horaria DHA. Es la que te interesa, y no te dejes influenciar por los comerciales de las compañías, te dirán que eso es lo peor de lo peor (pero se les olvida añadir que es lo peor para ellos, por tanto lo mejor para tí).[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Emilio Carrasco[/font]
www.emiliocarrasco.com