Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

carolina fernandez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

enchufar en un adaptador de 2 tomas el microondas y el frigo

25 Abr 2011, 00:41

A ver si me podeis ayudar puesto que no entiendo nada de electricidad y tengo una gran duda.
Tengo que enchufar con un adaptador de 2 tomas un microondas de 1220 w y un frigorifico de 160w
mi duda es si vale un enchufe de 16 amperios o es poco y se me puede quemar.
Os agradezco de antemano vuestras respuestas .gracias.un saludo.

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: enchufar en un adaptador de 2 tomas el microondas y el f

25 Abr 2011, 10:53

Con un "ladron" te puede valer, eso si asegurate que tenga toma de tierra.

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

26 Abr 2011, 14:41

Totalmente de acuerdo.

Con 16A te sobra para la carga que quieres conectar, otra cosa es que tengas mas electrodomésticos conectados al circuito y te salte la protección magnetotermica. Tienes que mirar si el circuito está protegido por un magnetotermico de 16A.

Lo que si te recomiendo es que compres un ladrón de marca, tipo Solera o Fenoplastica en una tienda especializada, ya que los que venden en ciertos establecimientos orientales y de todo a 1€ a mi no me dan confianza. Pueden dar lugar a malos contactos por holgura en la conexión y acabar quemandolo o como dice Frioelect carecer de la toma de tierra, lo he visto en muchas viviendas.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

28 Abr 2011, 17:15

pide un ladron de fuerza..de los gorditos..saludos

Crsarm
Usuario novato
Usuario novato

11 May 2011, 19:27

juganett escribió:
....Lo que si te recomiendo es que compres un ladrón de marca, tipo Solera o Fenoplastica en una tienda especializada, ya que los que venden en ciertos establecimientos orientales y de todo a 1€ a mi no me dan confianza. Pueden dar lugar a malos contactos por holgura en la conexión y acabar quemandolo o como dice Frioelect carecer de la toma de tierra, lo he visto en muchas viviendas.

Eso sin contar conque muchos de estos "ladrones" orientales vienen con hilos de menor sección de los conveniente.... los he llegado a ver con hilo de 1mm cuando, supuestamente, eran de fuerza...... material eléctrico de los chinos caca....... siempre en tiendas especializadas.

Saludos.

Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto

12 May 2011, 16:10

Hola.

Que curioso todo esto.

de 1mm cuando, supuestamente, eran de fuerza

no entiendo eso de supuestamente eran de fuerza.
¿Que fuerza,bruta,aparente,supuesta?

Que curioso es esto de la electricidad.

Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.