Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema

fotocelula con espejo

25 Jul 2019, 23:55

hola , estoy buscando una fotocelula con espejo ( como las de las puertas de garaje )

seria para poner en un garaje y cuando pase un coche se encienda la luz de su planta ( la luz ahora esta con pulsadores y un reloj de escalera , y seguira con esa opcion mas la fotocelula )

estoy mirando en internet y las que veo son de voltaje pequeño y las que veo de 230 V tiene salida de 30 V

busco una fotocelula de alimentacion de 230 V y un contacto NA para actuar sobre el reloj de escalera ( como si fuera un pulsador )

si alguien me puede dar informacion o pasarme un enlade de alguna fotocelula con esas caracteristicas  se lo agradeceria

muchas gracias

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: fotocelula con espejo

26 Jul 2019, 07:55

Y si usas esa salida para alimentar un rele de 24-30v? y con el rele activar al reloj escalera?

iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado

26 Jul 2019, 14:29

Hola ; casi todas las fotocedulas tienen un relé interno de 3 amperios
Si tienes mas intensidad siempre puedes instalar un contactor a la salida del contacto de la
fotocedula y que este de el impuso al automatico de las luces

En algua ocasión para encender las luces de un garaje se usa un contacto del cuadro de la puerta
automatica del garaje , pero tambien hay que instalar un relé o un contactor para que ese contacto
no tenga intensidad

Te dejo un enlace de la fotocedula mas instalada en puertas de garaje

http://www.erreka-automation.com/upload/productos_descargas/MSL-045%20-%202012-07-27%20KLPMRG_MSL-045_01.pdf

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

26 Jul 2019, 20:53

Yo pienso que sería mejor que la fotocelula actuara dando tension directamente a los puntos de luz.
Necesitas un relé o pequeño contactor que cuando la fotocelula le dé tension al relé, un contacto NA de éste funcione en paralelo con el contacto del reloj de escalera.

Si haces que la fotocelula actúe sobre el reloj, si falla este último no podrás encender el alumbrado ni con los pulsadores ni con la fotocelula.
Saludos

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema

27 Jul 2019, 22:35

iman escribió:
Hola ; casi todas las fotocedulas tienen un relé interno de 3 amperios
Si tienes mas intensidad siempre puedes instalar un contactor a la salida del contacto de la
fotocedula y que este de el impuso al automatico de las luces

En algua ocasión para encender las luces de un garaje se usa un contacto del cuadro de la puerta
automatica del garaje , pero tambien hay que instalar un relé o un contactor para que ese contacto
no tenga intensidad

Te dejo un enlace de la fotocedula mas instalada en puertas de garaje

http://www.erreka-automation.com/upload/productos_descargas/MSL-045%20-%202012-07-27%20KLPMRG_MSL-045_01.pdf

gracias iman por el enlace
lo primero los puntos del garaje aparte del reloj y pulsadores ya llevan un contactor ( o sea al pulsar no enciende directamente las luces sino un contactor
e mirado el enlace y las dudas que tengo son
, en entrada pone que se puede alimentar 12V /240 V , yo quiero alimentarle a 240V , al poner 12 V tambien imajino que no habra problema
y los contactos que NA y NO  no especifica si son libres de tension

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema

27 Jul 2019, 23:09

Elektro escribió:
Y si usas esa salida para alimentar un rele de 24-30v? y con el rele activar al reloj escalera?

gracias por la respuesta , no quiero meter muchos elementos , copmo e dicho con la fotocelula que tenga un contacto NA que pueda conectar como un pulsador me vale

iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado

28 Jul 2019, 10:27

La alimentación de la fotocedula comprende un rango muy amplio desde 12 v hasta 220 V
no hay problema para alimentarla a 230 V
Los contactos son independientes a la alimentación y libres de tension , comun . abierto y cerrado

Se me plantea una duda a lo que quieres hacer , que por supuesto puede funcionar perfectamente
pero si exisiste una sola puerta de acceso cuando salga un vehiculo tambien detectrara y se encenderan
las luces , cosa que no tiene sentido y supone un gasto inutil

Se puede hacer para que solo se enciendan cuando sale un coche , pero sale un poco mas caro

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema

10 Ago 2019, 15:56

iman escribió:
La alimentación de la fotocedula comprende un rango muy amplio desde 12 v hasta 220 V
no hay problema para alimentarla a 230 V
Los contactos son independientes a la alimentación y libres de tension , comun . abierto y cerrado

Se me plantea una duda a lo que quieres hacer , que por supuesto puede funcionar perfectamente
pero si exisiste una sola puerta de acceso cuando salga un vehiculo tambien detectrara y se encenderan
las luces , cosa que no tiene sentido y supone un gasto inutil

Se puede hacer para que solo se enciendan cuando sale un coche , pero sale un poco mas caro

hola iman perdona por la tardanza pero he estado muy liado y no he tenido tiempo
a ver te comento un poco la instalacion , primero vivimos en unos tiempos que la gente se hace unas "pajas" mentales y se piensa que las cosas son gratis y se hacen en 5 minutos
la instalacion es en el portal de mi garaje , hay unas 50 plazas , segun esta ahora hay una rampa pricipal con acceso a 4 plamtas (cada una unas 12 plazas ) cuando entras por la puerta de acceso se encienden las dos primeras plantas ( solo de noche  ) y luego cuando vas a las otras dos tiene una fotocelula  que cuando pasa un coche se enciende ( eso dia y noche  )
ahora quieren presupuesto para cada tramo , el primero se quedaria como esta y dos de los tramos con una fotocelula que cuando pase un coche se encienda solo su tramo , pero la planta mas alta con interruptor crepuscular mas fotocelula para que se encienda solo de noche  , todo esto hay que añadir fotocelulas , relojes de escalera  mas instalacion
y todo porque cuando se esta haciendo de noche algunos tienen que dar las luces de sus coches ,por que hay dos plantas que estan un poco oscuras
bueno iman gracias por todo y un saludo