Carlos00 escribió:Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.Dado que en ocasiones,saltó el diferencial y hubo que tirar el contenido del frigorifico,dado que estábamos fuera del domicilio.Me estaba planteando poner un diferencial rearmable, pero leyendo y leyendo, veo que se rearma tres veces a los 3,a los 20 y a los 180 segundos, y si tarda una hora en venir la luz.? Entonces no se rearma? O comienza el ciclo al recibir corriente? Quizá en mi ignorancia no lo entendí bien, pues si la luz no ha vuelto antes de 180 segundos, este diferencial sigue sin rearmarse? O existen otros diferenciales?
Gracias de nuevo
Supongo que te estarás refiriendo a que el diferencial dispara de modo intempestivo, y no al hecho de que dispare por culpa de alguna derivación, que es para lo que está este elemento de protección.
Para solucionarlo tienes dos opciones:
La primera consiste en cambiar el diferencial que tienes por otro superinmunizado. Este tipo de diferencial ya está preparado para solventar los problemas de disparos no deseados, y por supuesto en caso de derivación disparará como un diferencial convencional.
La segunda es la que apuntas mediante un diferencial rearmable. En este caso el disparo intempestivo si que se producirá el disparo, pero el diferencial se volverá a rearmar, así hasta tres veces.
Como ves la diferencia está en que el segundo dispara siempre y el primero solo dispara si realmente es necesario. Y una vez ha disparado, el primero habría que rearmarlo de modo manual, mientras que el segundo se rearmaría por sí solo.
En los casos como el tuyo que yo me he encontrado lo he resuelto siempre con un superinmunizado.
Emilio Carrasco