Alejandro Peralta escribió:buenas
soy nuevo aqui. soy novato con la electricidad. tenga una duda. tengo una ducha electrica de la marca lorenzetti. ocurre lo siguiente. la misma tiene un mecanismo que cuando entra el agua sube una especie de palanca que lo que hace es que token los polos y se encienda la resistencia. seguro ya lo saben que son profecionales. solo lo explico por que de ese mecanismo sale unas gotas de agua. ahora. la ducha es nueva. no creo que sea normal eso. podria ser por la presion del agua o no. pero a lo que quiero ir es que si el agua esta en contacto con la corriente. puede electrocutar? no si podria sacar una foto para explicarles. espero sus respuestas muchas gracias.
Que tal, he instalado varios de estos lorenzetti y si bien recuerdo me he topado con otros calentadores que sacan agua por esta parte, pero tranquilo,te voy a esplicar como funcionan, el agua entra y llena la parte donde esta la resistencia, la cual entra en contacto directo con la reseistencia que al subir un hule hace contacto con la electricidad, por lo tanto la resistencia esta "electocutada" y el agua la toca pero no se conduce la electricidad por el agua que le cae al tipo que se esta echando su chapuson... ahora lo que si es necesario qs que coloques el cable verde que es mas équeño a tierra, esto lo puedes hacer facilmente si tienes un tubo de metal, solo lo amaras con otro pedazo de cable y listo o si prefieres puedes traer un cable de tierra fisica que es el que viene de la barrilla de cobre que esta enterrada, y listo. espero te ayude y ya sabes que para eso estamos aqui para hecharnos la mano unos con otros, Dios te bendiga.