Despues de probar en casa del cliente "tropecientasmil" combinaciones y conexiones, finalmente he decidido intentar hacer lo que me pide el cliente previamente por el CadeSimu.
Actualmente tengo las conexiones de los hilos en las cajas de registro tal y como vereis en las fotos.
El asunto es el siguiente:
Estoy en una casa con 6 faroles por el perimetro de la casa. El cliente quiere encender esos faroles de 00:00 de la noche hasta las 07:00 de la mañana (hasta aqui todo bien)
De esos 6 faroles a los que le he puesto un reloj en el cuadro, el cliente quiere que antes de las 00:00 de la noche pueda encender manualmente 2 faroles que estan situados en una terraza, (hasta aqui, tambien todo bien)
Ya sabeis...es buena idea, ya que si por la noche salen a la terraza a cenar o a tomarse unas copitas , que no tengan que molestarse en ir al cuadro a poner el reloj en manual, y para ello le he puesto un interruptor al lado de la terraza, y en la caja de registro mas cercana le he puesto un pequeño relé y he usado un contacto abierto y cerrado. (Hasta aqui, todavia bien...
Si antes de las 00:00 de la noche accionan el interruptor, se encienden esos 2 faroles de la terraza, y si continuan en la terraza tomando copas hasta por ejemplo las 03:00 de la mañana,el reloj del cuadro habra dado la orden de que esten TODOS encendidos...pero....
si terminan de estar en la terraza tomando las copas y no se "acuerdan" de apagar el interruptor...cuando lleguen las 07:00 de la mañana, los faroles del perimetro se apagaran MENOS los 2 de la terraza, que seguiran con tension ya que el cliente cuando se acostó a las 03:00 de la mañana no se le ocurrió darle al interruptor...
CREO QUE METÍ LA PATA al decirle al cliente que seguramente podria hacerle algo para que se apagase esos 2 faroles cuando se les olvidase apagarlos manualmente... y despues de hacer varios intentos, me encuentro un poco desanimado.
¿Como se podria hacer para que cuando el reloj apagase a las 07:00 de la mañana, esos 2 faroles que estaban encendidos con el interruptor, se apaguen también a las 07:00 de la mañana?
Tengo que decir que he probado de todo en el CadeSimu
A lo mejor a vosotros, al tener mas experiencia que yo, se os ocurre alguna combinacion de relés o algo que a mi se me haya pasado.
Se puede hacer ?
Tendra mucho lio ?
Le digo que ponga unos faroles solares ?
Le digo al cliente que se podra hacer con un PLC y a ver si se asusta y se conforma en como se lo tengo instalado ?
Le digo que se por la cuenta que le trae, que se acuerde de apagarlo del interruptor, ya que si luego se levanta a las 15:00 de la tarde y ve esos 2 faroles encendidos, la proxima vez seguro que no se le olvida ???
Un saludo señores y gracias de antemano a quien pueda echarme una mano.
Os adjunto las capturas en CadeSimu de como lo tengo hecho en casa del cliente.