Loyux escribió:Hola Bombilla, con todos mis respetos. Creo que hablamos de lo mismo pero no estoy de acuerdo contigo en la interpretación que le das a la terminología.
Yo tambien creo que es todo cuestion de interpretacion.
Con 2 fases tienes dos cables que corresponden a fases de la red trifasica, pero si conectamos por ejemplo un transformador monofasico a estas 2 fases que pasa? Cuantos flujos magneticos hay en el nucleo? A caso el transformador se convierte en bifasico?
Cuando se conecta una carga monofasica a 2 fases se forma una tension compuesta de las 2 fases, que al final es una unica onda de tension alterna, un sistema monofasico.
La gente se cree que una monofasica es monofasica por que hay una fase y neutro, pero que pasa si tenemos un generador monofasico aislado de tierra? Al no haber ningun cable a tierra no hay neutro, pero sigue siendo un sistema monofasico.
Bifasico por definicion son dos tensiones alternas. Por fuerza para hablar de bifasico deben haber cargas que reciban tensiones desfasadas entre si.
El antiguo sistema bifasico de hace mas de 100 años eran 2 tensiones alternas desfasadas 90 grados distribuidas con 4 hilos (en este caso no habia un neutro o hilo comun como ocurre con la trifasica en estrella, se distribuian las 2 fases como si fueran 2 generadores con sus 2 cables por separado).
Hoy en dia bifasico hace referencia a 2 fases con neutro desde la red trifasica, las 2 tensiones desfasadas son L1-N y L2-N.
Saludos