Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

JANA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

¿Cómo verificar la experiencia de un elctricista?

29 Abr 2011, 23:35

Buenas noches Srs.
Me meten en cada tonglado.... que alucino.
Mi jefe me ha encargado que selecciones a un oficial experimentado en electricidad para su contratación.
Os recuerdo que yo soy teleco con 30 años de experiencia (empece con 15) y ahora, mi empresa, quiere acometer trabajos electricos y carecemos de experiencia pero me ha tocado la gorda.
Es una empresa seria y mi jefe dice que tenemos que dar la talla, que me falta rodaje y aprendizaje (y es cierto) por lo que me dice que abra los ojos y elija al oficial mas experimentado, listo y guapo delos candidados.
¿En que me baso para seleccionarlos?
¿Que pruebas les puedo hacer?
¿Como puedo ser el selector con las carencias que tengo en la materia?
Alguien me puede ayudar o dar alguna pista... ajajajjaa.
Como siempre, gracias por adelantado

ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: ¿Cómo verificar la experiencia de un elctricista?

30 Abr 2011, 10:19

Pues dile a tu jefe que si quiere un instalador de esas características hay que pagarlo, no vale con exigir y luego pagar 900 eurillos al mes.

Espero no meter la pata pero es que estoy muy mosca.

getafense
Usuario novato
Usuario novato

30 Abr 2011, 19:05

Buenas tardes.

En función del trabajo que vaya a realizar, la única forma de saberlo es por el curriculum. Una persona que carece de experiencia será difícil que examine a otra con 2,3,4 o 15 años de experiencia. Hay exámenes de reglamentación, problemas de cálculo, etc.. Para poner a prueba a una persona. En función del sueldo tendrás al profesional. Empalmar un cable o poner un cuadro lo sabemos hacer todos, pero buscar soluciones ,el trato con el cliente, implicarse en el trabajo, responsable y ser un matitas tiene otro nombre..$$$.
No creo que tengas problemas a la hora de buscar a un electricista, ahora dar con la persona adecuada a la primera si te será muy difícil. Lo mejor te sería la ayuda de otro electricista para contratar a la persona. Suerte.

Un saludo.

JANA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 Abr 2011, 22:45

ARS escribió:
Pues dile a tu jefe que si quiere un instalador de esas características hay que pagarlo, no vale con exigir y luego pagar 900 eurillos al mes.

Espero no meter la pata pero es que estoy muy mosca.

Cuando demuestre valía, lleve un año en la empresa y empecemos a tener rotación estable de trabajo creo que le darían la misma consideracion que a los demas oficiales de 1ª: unos 1350 mes x 12 pagas + 13 netas la hora extra. Alta en la S.S. Trabajo en la provincia, herramientas, ropa, vehiculo, etc a cuenta dela empresa.
Y en plena crisis no nos a bajado incentivos y podemos hacer alguna hora (no tantas como antes) yo saldo por unas 10 / 15 al mes.
¿Cómo lo ves?

JANA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 Abr 2011, 22:47

Gracias Getafense.

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

01 May 2011, 19:25

Hola ,un electricista ,como a cualquier persona no se conocen ni se valora en una entrevista,ni en un momento..lo mas normal es buscar a una persona,que lleve tiempo en el ramo,y se tengan buenas referencia de el ,referencias dadas por los clientes ,empresas o personas ajenas a los cuales este profesional le haya realizado trabajos..es mi opinon..saludos

J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual

03 May 2011, 19:15

1350 mes x 12 pagas

No me salen las cuentas... (empezamos bien).
Un saludo...

JANA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 May 2011, 20:58

J.A. escribió:
1350 mes x 12 pagas

No me salen las cuentas... (empezamos bien).
Un saludo...

¿No te salen las cuentas?
¿Y eso?

Raulito
Moderador
Moderador
Contactar:

03 May 2011, 23:27

Aqui os dejo un 'comparador de salario' para orientarse en el salario según la categoría, la experiencia, etc..

En mi opinión, contando salario base + plus peligrosidad, toxicidad y penosidad + plus productividad + plus asistencia + antiguedad (si procede) + plus jefe de equipo (si procede)... me parece un sueldo de risa.. Y de estos pluses no me invento nada ya que todo está en el convenio...

Un saludo.

JANA
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 May 2011, 23:35

Raulito escribió:
Aqui os dejo un 'comparador de salario' para orientarse en el salario según la categoría, la experiencia, etc..

En mi opinión, contando salario base + plus peligrosidad, toxicidad y penosidad + plus productividad + plus asistencia + antiguedad (si procede) + plus jefe de equipo (si procede)... me parece un sueldo de risa.. Y de estos pluses no me invento nada ya que todo está en el convenio...

Un saludo.

Mi jefe me dío ayer unas 50 solicitudes de personas con mayor o menor experiencia en el sector y con estudios tipo FP I la mayoria y unos 15 con el certificado de cualificacion profesional. Somos de Mallorca y hay unas 10 solicitudes de la peninsula...
Junto a los curriculums entregan nóminas y no he visto ninguna que supere los 1.150 €.
La hora de electricista la cobra la competencia a 19 €
Estan jodidas las cosas...