Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Blessing
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Duda Configuración astable

05 May 2011, 19:59

Hola amigos, estoy trabajando en un proyecto que trata de una configuración astable para temporizar una bomba de 12 voltios de las que usan en automóviles para los limpiaparabrisas. Como haría para acoplar dicha bomba a la configuración astable?
Adjuntos
ESTO.jpg
Aquí la configuración de donde quiero partir, empieza con un tiempo de 28 seg y se mantiene en 18, después que arroja el tiempo de 28!

rafsan7
Usuario novato
Usuario novato

Re: Duda Configuración astable

07 Jul 2011, 12:16

Hola, según recuerdo de mis tiempos de electronico, El 555 es un circuito que se puede utilizar para varios propositos.
La salida (3) del 555 puede sacar hasta 200mA, con lo cual puedes atacar directamente a un relé. Este relé haría de interruptor de potencia para el motor.
Adjuntos
555.JPG
555.JPG (6.5 KiB) Visto 3281 veces

http://www.sumelnet.com
material electrico, conductores, mecanismos, herramientas.