Hola compañeros!! Soy nuevo en el foro. Llevo leyendo bastante tiempo pero no encuentro la informaciòn que necesito. Os expongo el problema que se me presenta:
Quiero instalar un controlador de pH en mi acuario. El sistema consta del propio controlador, una electroválvula de tres vías y entre uno y otro un mini relé. Cuando el pH baja hasta un determinado nivel el controlador activa una fuente que en este caso es la electro válvula a través del relé. Me pasaron un esquema de montaje del relé que se coloca en un zòcalo de 8 pines. Cuando se activa la electroválvula la pieza del interior gira en una direcciòn dando paso a una de las vías. Cuando el pH recupera su valor òptimo el contrlador activa de nuevo el relé y la electroválvula vuelve a girar y se supone que cierra una vía y abre otra.
El problema està en que la pieza de la electroválvula siempre gira en la misma direcciòn y claro, una vez abre la vía correcta, la siguiente vez que gira abre las dos al mismo tiempo... Quisiera saber si el relé del que os pongo la imagen es capaz de invertir la corriente para que una vez que se active la electrovalvula gire a derechas y la pròxima que gire a izquierdas.
El relé que estoy usando es el Denor MK2PN y sobre el que me he guiado para hacer la instalaciòn es MK2PN-S, que ya está obsoleto y no lo encuentro por ningún lado.
¿Puede ser que uno si invierta la corriente cada vez que se activa y el otro no?
Vaya chapa os he pegado...Saludos