Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

sido
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Fase neutra con corriente

22 Nov 2019, 19:59

Buenas tardes , tengo un problemilla en cochera individual de edificio , de la sala de contadores de cada uno sale dos cables para dar luz a las cocheras que son individuales, uno de los dueños del piso ( un tercer piso) se dio de baja en compañía de energía , le quitaron el contador y desde ese momento no tengo luz en cochera ( vivo en un cusrto piso) pruebo en enchufe con busca polos y me da corriente en los dos cables , busco en la cochera el cable que viene del contador , fase y neutro los dejo solos y los dos me dan corriente, yo entiendo que el neutro no tendría que tener corriente ( igual estoy equivocado) , o será que los cables que están en los contadores y van a las cocheras los pusieron al boleo y mi cochera tendría fase en mi contador y neutro en el contador que quitaron , un saludo y gracias

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Fase neutra con corriente

23 Nov 2019, 04:42

Si se da de baja un contador y se corta la luz en una plaza de aparcamiento de un piso diferente al que da servicio el contador, lo que puede haber ocurrido es que hay una confusion en los cables.
El enchufe de tu plaza estaba conectado a otro contador que no es el tuyo, por lo tanto en tu contador estaria conectado el enchufe de la plaza de un vecino.
Esto es algo que deberiais encargar su revision y puesta en orden.

Lo que detectas con un buscapolos es tension. La corriente solo circula al cerrar el circuito con cargas.
El contador internamente lleva un interruptor que corta la electricidad. Pero el circuito interno del contador lleva conectados cables entre la entrada y la salida, por eso retorna tension, aunque no puedes utilizar energia.
Saludos

sido
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Fase neutra con corriente

23 Nov 2019, 14:16

Muchas gracias , entonces el problema viene que una fase estaba conectada al contador del vecino de abajo y al quitar el contador no tengo corriente , pero si el contador del vecino de abajo no está los cables supuestamente no tendrían que tener corriente , otro vecino del 2 se dio de baja pero si tiene contador , entonces será el del 2 que como cuentas tiene contador aunque lo tiene dado de baja , buff no se en este edificio hay un mato con los cables de las cocheras que es tremendo , me acordé que hace unos años una vecina decía que le llegaban facturas muy altas lo miro un electricista y resulta que una fase de la cochera de otro vecino conectaba en su contador , muchas gracias y a ver como lo soluciono, un saludo