Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

gleee
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

¿Posible fallo en contador?

29 Nov 2019, 12:03

Hola, desde hace un par de meses estoy en una nueva casa de alquiler, hace poco dieron de alta la luz y pusieron el contador nuevo por lo que me dijo la casera.

El problema es que la factura de la luz viene disparada, es verdad que había un montón de luces alogenas, que ya cambie y remplace por led, pero igualmente cuando no hay nadie en la casa, somos dos personas, suele haber un consumo stand by de entre 150-250W, y lo peor de todo, yo suelo ir al medio dia sobre la 11:00 y 30 minutos a coger algunas cosas, pero el consumo crece en los dos periodos de horas siguientes es decir que de media de 11:00 a 12:00 tengo 150-250 de stand by, de 13:00 a 14:00 sube a la media de 200W-250W, y de 14:00 a 15:00 sube de 250W a 350W, algo que me parece raro, pues en esas horas no hay nadie en casa.

Tampoco tengo muchos electrodomesticos conectados en stand by, solo el router y lo tipico de la nevera, la tele y una impresora, los ordenadores se quedan apagados completamente, y tampoco hay cargadores de movil, por que nos los llevamos al trabajo etc.

Alguna idea de por que puede estar así el consumo, he estado en otras casas donde vivía con mas gente había muchas mas cosas conectadas todo el día y no llegaba a esos consumos de 400KW consumidos al mes.

Indicar que hay dias que la casa se queda vacia el consumo acumulado por el "stand by" es mas de la mitaz de la energia consumida cuando estamos en casa.

Gracias

Un saludo.

Loyux
Usuario novato
Usuario novato

Re: ¿Posible fallo en contador?

02 Dic 2019, 02:56

Olvidándome de los consumos que mencionaste te are una pregunta ¿Tienes termo eléctrico?

En este oficio nunca se deja de aprender y el que piense lo contrario mal profesional es.

gleee
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

02 Dic 2019, 12:00

Luz, consume, pero supongo que te refieres a como calienta el agua, y esto lo hace con gas natural., luego no no es electrico.

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

02 Dic 2019, 13:26

¿Cómo has determinado los consumos que estás indicando?
¿Accediendo al contador? ¿A través de un aparato de medida externo?
¿Has probado a medir ese consumo desconectando la nervera un par de horas?

www.emiliocarrasco.com

gleee
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

02 Dic 2019, 14:56

Hola, los consumos los cogi, de la factura de iberdrola, desglosada por horas y por dias

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

02 Dic 2019, 17:46

gleee escribió:
Hola, los consumos los cogi, de la factura de iberdrola, desglosada por horas y por dias

Es bastante posible que ese consumo se deba a la nevera, prueba con lo que te he dicho antes.

La desenchufas un par de horas y luego verificas lo que ha pasado en las mismas.

Si en tu casa tienes un diferencial de alta sensibilidad y funciona correctamente, la máxima fuga que puedes tener sin que salte rondaría entre 3 y 5 W por hora. Así que posiblemente podamos descartar que realmente tengas una fuga.

Otros dos elementos que suelen tener "consumos fantasmas" son la vitrocerámica y el aire acondicionado.

Y ya en última instancia, descartadas las fugas y los consumos fantasmas, habría que pensar en que alguien ha pinchado tu instalación, pero no es normal que nadie lo haga para unos consumos tan pequeños.

Midiendo un una pinza amperimétrica será fácil detectar los consumos instanténeos y con una miliamperimétrica podrás detectar las fugas de corriente.

Emilio Carrasco

www.emiliocarrasco.com

gleee
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Dic 2019, 10:11

Hola Emilio, muchas gracias.

Probare entonces a desconectar la nevera como me dices, y a ver que tal, ya comentare.

A mi también me parece raro que hayan pinchado la instalación.

Probare también a bajar todo y ver el contador por si esta roto.

Si fuera la nevera, tendría que aguantarme no?, supuestamente esta al mismo. y tengo el congelador lleno con comida y botellas, por que lei que asi se ahorraba algo de energia.

Un saludo

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

03 Dic 2019, 12:08

Exacto, si es el consumo propio de la nevera o te aguantas o la cambias. Si es muy antigua te aseguro que sale rentable.

Por cierto, indicas un consumo de 400 kWh al mes y eso si que me parece excesivo para una vivienda convencional sin usar calefacción o climatización eléctrica. ¿No te habrás confundido?

Y otra cosa por la que puedes tirar es cambiar el tipo de contrato eléctrico que tienes, para el 95% de las viviendas la tarifa más ventajosa es el PVPC con DHA.

Emilio Carrasco

www.emiliocarrasco.com

gleee
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Dic 2019, 13:13

Correcto fue un error la mas alta fue 317kWh, lo que me parece raro por que la nevera no es particularmente vieja, es que se coma ella solita 1/3 del consumo diario, pero bueno hare la prueba esta semana en cuanto me den las llaves del contador.

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

03 Dic 2019, 17:40

gleee escribió:
Correcto fue un error la mas alta fue 317kWh, lo que me parece raro por que la nevera no es particularmente vieja, es que se coma ella solita 1/3 del consumo diario, pero bueno hare la prueba esta semana en cuanto me den las llaves del contador.

Pues no es raro.
Ese es el orden de magnitud de consumo de un frigorífico en una vivienda, aproximadamente el 30% del consumo total.

www.emiliocarrasco.com