Hola, desde hace un par de meses estoy en una nueva casa de alquiler, hace poco dieron de alta la luz y pusieron el contador nuevo por lo que me dijo la casera.
El problema es que la factura de la luz viene disparada, es verdad que había un montón de luces alogenas, que ya cambie y remplace por led, pero igualmente cuando no hay nadie en la casa, somos dos personas, suele haber un consumo stand by de entre 150-250W, y lo peor de todo, yo suelo ir al medio dia sobre la 11:00 y 30 minutos a coger algunas cosas, pero el consumo crece en los dos periodos de horas siguientes es decir que de media de 11:00 a 12:00 tengo 150-250 de stand by, de 13:00 a 14:00 sube a la media de 200W-250W, y de 14:00 a 15:00 sube de 250W a 350W, algo que me parece raro, pues en esas horas no hay nadie en casa.
Tampoco tengo muchos electrodomesticos conectados en stand by, solo el router y lo tipico de la nevera, la tele y una impresora, los ordenadores se quedan apagados completamente, y tampoco hay cargadores de movil, por que nos los llevamos al trabajo etc.
Alguna idea de por que puede estar así el consumo, he estado en otras casas donde vivía con mas gente había muchas mas cosas conectadas todo el día y no llegaba a esos consumos de 400KW consumidos al mes.
Indicar que hay dias que la casa se queda vacia el consumo acumulado por el "stand by" es mas de la mitaz de la energia consumida cuando estamos en casa.
Gracias
Un saludo.