Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Sergio C
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Añadir un interruptor wifi a un pasillo

02 Dic 2019, 13:36

Buenos dias.
Primero de todo mando un saludo ya que es mi primera participación en este foro.

El problema que tengo es el siguiente:

Tengo un pasillo con Simon 82. La instalación actual que hay es Conmutador-Cruce-Conmutador para cubrir los tres puntos de encendido que hay.
He comprado un interruptor WIFI que me gustaria incluir en el circuito para que además de poder controlar de manera fisica (pulsando) poder hacerlo a traves de la voz mediante apliccacion tipo Alexa o Goolge home.

No se me ocurre como hacerlo de una manera que puede aprovechar la instalacion como está...

Se me ha ocurrrido cambiar todos los mecanimso por pulsadores y asi meter el Intrrruptor wifi junto a los otros tres y mandar todas als conexiones a un unico releé de impulsos que sea el que de la orden final de corte o abertura. Pero esto me implicaria un recableado que me pone la piel de gallina ya que no se lo que me puedo encontrar...

Alguna sugerencia??

Mil gracias!

iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Añadir un interruptor wifi a un pasillo

02 Dic 2019, 15:04

Puedes hacerlo cambiando un conmutador por un wifi tambien con la función conmutador
pero tendras que pasar un nuevo cable de neutro para alimentación

Sergio C
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Añadir un interruptor wifi a un pasillo

02 Dic 2019, 15:44

Tu propuesta seria Conmu WIFI-cruzado-cruzado-conmu fisico??
Cuando te refieres a la necesidad de cableado neutro, hablamos solo hasta el WIFI, verdad?