Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

erdavis
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

fp grado superior

16 Dic 2019, 18:25

Hola buenas tardes estoy recien registrado en el foro. 
el tema es que voy a apuntarme a el  grado superior de sistemas electrotecnicos y automatizados y... comenzando DESDE 0!!!!
lo veis viable? el curso es semi presencial...y  aparte de costar 5000€ (que creo que es bastante).... no se si podre llegar a los objetivos  ya que nunca he trabajado de electricista.

se supone que tengo toda la documentacion en la plataforma y solo queda estudiar y estudiar.... aparte de las tutorias y los dias de asistencia obligatoria.... como lo veis???

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

Re: fp grado superior

17 Dic 2019, 11:45

Pues que mejor no hacerlo.

Te matriculas en un instituto de formación profesional oficial y solo pagas la matrícula.

Pero bueno, los 5.000 pavos son tuyos.

www.emiliocarrasco.com

erdavis
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

17 Dic 2019, 20:15

Mi situación laboral es a jornada completa y en mi zona el curso Solo se realiza por la mañana y si falta mas de x días te expulsan hasta los exámenes finales por eso es de hacerlo a distancia pero con título oficial! 5000 es mucho dinero pero no se que hacer. Es muy difícil el Fp?

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

17 Dic 2019, 23:13

Supongo que te estás refiriendo al curso que hace emagister o alguna otra por el estilo.

Si hablas con los profesores del instituto y les expones tu situación te dejarán presentarte a los exámenes sin asistir a clase y estudias en casa igual que con el otro curso que pretendes hacer.

Lo único a lo que te obligarán a asistir es a las clases prácticas, pero es que este es un ciclo precisamente práctico.

Si quieres aprender no te queda otra que pasar por el instituto, pero si ya sabes y solo quieres el título igual te merece lo de pagar los 5.000 del ala.

www.emiliocarrasco.com

ACDC
Usuario novato
Usuario novato

18 Dic 2019, 11:21

Buenos compañero, hay institutos de Fp que dan grados medios y superiores semiprecenciales que sólo pagas la matrícula,
Puedes asistir a todas las clases o sólo a las practicas obligatorias.
Si no sabes nada de electricidad, Apúntate primeriro al grado medio.
El superior es muy difícil hacerlo semiprecial y las explicaciones del profesor y las dudas que le puedes soventar en ese momento son impagables.
Un saludo

Imagen