Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
serginho
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2020, 12:25
Ubicación: A Coruña

¿Es posible adaptar maquinas de soldar que usan red trifásica de 380v a red trifásica de 220v?

08 Ene 2020, 12:30

[font=Roboto, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]Necesito trasladar maquinas desde Buenos Aires a Montevideo, donde la potencia eléctrica es trifásica de 220v, y dichas maquinas usan trifásica de 380v[/font]


 
chispa41
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 109
Registrado: 20 Oct 2018, 10:32
Ubicación: Otra

Re: ¿Es posible adaptar maquinas de soldar que usan red trifásica de 380v a red trifásica de 220v?

19 Ene 2020, 19:41

Es sencillo; solo necesitas un transformador reversible entrada 220 trifasico salida 400 trifásico. 


CHISPA_41
 
1986VAC
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2020, 23:19
Ubicación: Guipuzcoa

Re: ¿Es posible adaptar maquinas de soldar que usan red trifásica de 380v a red trifásica de 220v?

31 Ene 2020, 10:32

No se que tipo de maquina de soldar es, pero hay maquinas trifasicas que son adaptables a distintas tensiones de trabajo. En la placa de caracteristicas puedes comprobar las tensiones que admite. Cada tensión de trabajo requiere cambiar los puentes en el conexionado.
Ten en cuenta que al bajar la tensión (Voltios)de trabajo aumentarás el consumo (Amperios) en la toma de energia, por lo que las protecciones deben ser mayores que en la que trabajan actualmente. Te recomiendo térmicos con curva tipo D, que permitirán picos en el arranque sin dispararse. Sino, puedes tener problemas.
Un saludo
Aitor