Buenas tardes foreros.
Vuelvo a la carga con una pregunta destinada a un proyecto de final de curso que tengo que hacer.
Como ya comenté estoy haciendo un curso de polimantenedor de instalaciones hoteleras. Pues bien, para terminar tengo que hacer un proyecto de final de curso que consiste en diseñar una habitación de hotel y explicar el mantenimiento que tendría dicha habitación (nos piden que hagamos cosas de instaladores sin haberlo aprendido primero.... en fin).
El problema que tengo es calcular la iluminación que necesito para la habitación, teniendo en cuenta que quiero usar lámparas LED por el tema de la eficiencia energética y demás. Los modelos de lámparas LED que tengo mirados indican el consumo en watios y los lúmenes que proporcionan, lo que necesito saber es cuantos lúmenes hacen falta para una habitación de X*Y*Z (pintada de tal manera, con orientación cual, etc, etc...) para crear una iluminación ambiente adecuada (supongo que la ley marcará un mínimo y un máximo de iluminación confortable).
Si alguien pudiera indicarme como se hacen los cálculos (quiero aprender a hacerlos, no que nadie me los haga) le estaría eternamente agradecido.
Y ya que estamos si alguien sabe donde encontrar una buena comparativa entre los distintos tipos de lámparas (consumos, potencias equivalentes, lúmenes, duración....) sería genial.
Gracias de antemano.