Muy buenas a todo aunque en el titulo ponga 1 parte, no iré abriendo mas post sino continuare este post con la duda que me valla saliendo. La duda que tengo ahora por mi cabeza es que un amigo que con la crisis y viendo que no le sale trabajo y que se queda sin la ayuda a tomado la decisión de montar un kiosco de chucheria. Me comento que ha alquilado un local y que si le puedo hacer la instalación eléctrica. Cuando veo el local para ver como le monto la instalación el primer problema que me encuentro que el local es muy antiguo ya que la pequeña instalación que tiene diferencia y un PIA para todo el montaje eléctrico, aparte no tiene ni toma de tierra .
1 Problema que me surge, los cable que van a diferencia sale de tubo corrugado y este tubo sale de la pared de local de a lado, me imagino que este tubo pasara por el local de a lado hasta llegar a cuarto de contadores, mi pregunta es a la fecha de hoy y según el REBT se puede pasar los cable de un local a otro hasta llegar a cuarto de contador
2 Si no se pudiera se puede tira los cables por la fachada hasta el cuarto de contador protegiendo el cable con tubo refosado y con una altura como mínima de 2,5 m abajo o dejo una imagen para que se pais a lo que me refiero
comentar que este local esta en la parte de abajo de unos bloque de piso que son muy viejo
Buenos aquí dejo mis primera dudas ya iré poniendo mas dudas haber si me podéis aclara un poco
Gracias por molestaro en leer este post hasta pronto