Hola buenos días a todos y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, os cuento mi problema a ver si podéis ayudarme o darme alguna idea / solucion.
Instalé la tarifa nocturna con acumuladores en 2005, estaban instalados de tal forma que cuando se activaba la tarifa nocturna el contador, a través del famoso cable rojo, habilitaba al contactor durante las 8 horas de tarifa. Luego pasaron a 14h y el funcionamiento era el mismo (pero lo limité con un reloj).
Posteriormente cuando me instalaron el contador nuevo, el electrónico o de telegestión, no tuve ningún problema salvo el de la potencia por el ICP incorporado. Este contador electrónico me lo instalaron sobre 2016 y como digo, no noté ningún cambio, es decir a las 22 horas se activa sola la tarifa nocturna y se desactiva a las 12 de la mañana (en el contactor).
Hoy me he enterado de que por lo visto cambiaron también el contador en enero de 2019 y tambien en febrero de 2019, pero todo seguia funcionando bien, hasta el mes de diciembre de 2019 ha seguido funcionando exactamente igual, el contador mandaba la señal a través del cable rojo, habilitaba el contactor y entonces disfrutaba de los acumuladores nocturnos (Lo sé no solo por el chasquido que hacía el contactor que me servía para oír cuando comenzaba la tarifa nocturna, sino porque los acumuladores funcionaban perfectamente).
La cuestión es que ahora en enero de 2020 he vuelto conectarlos (no los pongo a diario, solo en periodos mas frios) pero no funcionaban, el contactor no se activa cuándo comienza la tarifa nocturna.
Se ha comprobado el contactor el reloj y los demás diferenciales y funcionan perfectamente el problema es que no se habilitan cuándo llega la hora, porque el famoso cable rojo no le da señal. (Se que el cable hya no se instala en nuevas o varias instalaciones, pero yo lo seguia teniendo y me seguia funcionando), y que yo sepa no se ha cambiado nada desde diciembre 2019 (fecha en que los conecté por última vez).
Alguna idea de qué puede ser o donde puede estar el problema? He llamado a la distribuidora en innumerables ocasiones pero dicen que por telegestion les aparece todo correcto.
Tengo trifasica y mi contador es cert1 de enel.
Muchas gracias por vuestra atencion / ayuda.





