Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

pitufo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Salta en el aula de informática

13 May 2011, 19:49

Hola señores les traigo un tema algo extraño pero creo que se la razón pero no sabría como arreglarlo.
Tenemos 1 aula solamente dedicada a informática en la que tenemos al menos 17 ordenadores y cada conjunto protegido y bien cableado y encendemos todos los ordenadores y demás al ratito de estar andando los ordenadores salta la protección y debería de saltar a falta de fase o neutro osea no tiene porque saltar ya que está bien cableado y revisado 3 pares de veces y vemos que todo va bien y que la protección está bien realizada ya que la fase y neutro no derivan a tierra ni a ningún otro lado asi que no tenemos contacto indirecto ni directo y sigue saltando... ¿Que hacemos?
Yo creo que es por la onda que emiten los ordenadores que no es alterna xenoidal sino es una onda distinta y esa onda creo que afecta a los ID pero no se si será eso, luego en un rato llamo a ver pero aver si utds saben la razón.

Imagen

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Salta en el aula de informática

14 May 2011, 08:55

Normalmente, los ordenadores, los balastos electrónicos y todos los receptores que tengan gran parte de electrónica dan problemas con los ID clase AC.
Para estos casos se sulen montar los tipo Asi, que son inmunes a las corrientes de defecto de componente continua.
Te recomiendo su uso, así como que separes los puestos en mas diferenciales.

Imagen

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

pitufo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

14 May 2011, 18:16

Muchísimas gracias ^^.

Imagen

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

14 May 2011, 19:19

Hola,mira llevo mantenimeinto de varios institutos..bueno mi empresa ,no yo..jeje y es una averia comun,normalmente estas instalaciones se suelen dividir la lineas,es decir,deberias sacar ,tres lineas de ordenador,por ejemplo dos con 6 ordenadores ,serian 12,y los otros 5 otra,lo ideal seria entrada trifasica,, pero si no se puede se puede hacer monofasica tambien y se separa en tres dierenciales ..y sus tres magnetotermicos,es mas caro claro,pero nunca te quedaras "tirado" ya que si la averia la tiene alguna fuente de algun ordenador,te tirara solo una de la lineas,y es mas facil identificar desenchufandolos luego uno a uno, en fin ..cualquier cosa comentas..saludos

Electricista_Madrid
Usuario novato
Usuario novato

15 May 2011, 22:31

Si quieres diferenciales inmunizados yo te los puedo dejar a muy bien precio los tengo de SCHNEIDER sin estrenar.

Hacemos todo tipo de instalaciones, reformas, ahorro energético, solución de averías, etc.. en Madrid.

REALMENTE ECONÓMICO. CALIDAD Y SERIEDAD. PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

electricistasmadrid10@gmail.com

pitufo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

19 May 2011, 21:05

Muchas gracias pero hablé ya con Siemens y nos darán un par gratis de unas ofertas que compramos hace varios meses atrás aunque ya no porque siemens nos lo va a enviar pronto.

Imagen