Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

jorgjerez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Nuevo diferencial, cual poner?

08 Mar 2020, 09:41

Hola, buenos días. Soy Jorge y tengo una duda sobre mi cuadro eléctrico. Es un cuadro con 30 años aunque va perfecto. Tengo contratado 2,3 y tengo instalado Horno, placa, lavadora y lo normal de un piso, pero ahora quiero instalar el aire acondicionado, en concreto uno de 3500 frigorías. Como no puedo hacer obra, lo único que he conseguido es llevar una linea independiente, a través de los tubos ocupados, de 2,5mm con toma de tierra hasta la zona donde va a ir la maquina para poder conectarle un magnetotérmico independiente. 
  Y a partir de ahora surgen mis dudas:
  - Quiero cambiar el diferencial por uno mas pequeño para que me entre el nuevo magnetotérmico y me gustaría saber de que amperaje debería instalar el nuevo
  - ¿De cuanto seria el magnetotermico ideal para el aire acondicionado?
Os recuerdo que tengo contratado 2,3kw
Agradezco toda la ayuda que me deis.
Un saludo

jorgjerez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Nuevo diferencial, cual poner?

08 Mar 2020, 09:53

[img]http://www.imagebam.com/image/5a14b01336401989][IMG]https://thumbs2.imagebam.com/95/0d/81/5a14b01336401989.jpg[/img][/img]