Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

erkiko100
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Bajar Potencia Ascensor Comunidad

30 Mar 2020, 14:00

Buenos días
Soy nuevo Presidente de la comunidad donde vivo. Con la intencion de reducir gastos he revisado la factura electrica.
A parte de los precios, veo que tenemos una potencia contratada de 13,3 kW/h y con tarifa 2.1.
Nos hemos dado de alta en la distribuidora y en los ultimos 3 años nunca hemos sobrepasado de 1 kW/h
Hemos preguntado al mantenedor del ascensor por el asunto y nos ha indicado que la maxima demanda que puede tener el ascensor es de 9,9.
Las preguntas son ¿ Solicito bajar la potencia a 9,9 ? Solicito bajar más? 
¿Si bajo a 9,9 o menos, al cambiar tambien de tarifa a una 2.0 nos instalarían un ICP y se podría parar el ascensor si tuviera demanda de un pico de potencia
Gracias anticipadas?

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

Re: Bajar Potencia Ascensor Comunidad

31 Mar 2020, 10:56

Pues es un poco largo de contar por aquí, si entras en mi web encontrarás la forma de contactar conmigo y ya hablamos.

www.emiliocarrasco.com

Un saludo

www.emiliocarrasco.com

taeicaasa

13 Abr 2020, 23:41

hola erkiko 100

La potencia contratada es la correcta, porque a los 9,9 que mencionas debes agregar espacios comunes y el ascensor puede subir el consumo en los arranques, a no ser que tenga un sistema en las protecciones para controlar tal efecto.

erkiko100
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

14 Abr 2020, 00:30

Muchas gracias. Los espacios comunes se limitan a 6 bombillas y 3 fluorescentes que no funcionan juntos. Creo que es excesivo. Y por qué en los datos que facilita la distribuidora nunca en los últimos 3 años hemos tenido ningún pico superior a 1 kW?
Discúlpame pero no lo entiendo. Gracias anticipadas

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

14 Abr 2020, 10:10

erkiko100 escribió:
Muchas gracias. Los espacios comunes se limitan a 6 bombillas y 3 fluorescentes que no funcionan juntos. Creo que es excesivo. Y por qué en los datos que facilita la distribuidora nunca en los últimos 3 años hemos tenido ningún pico superior a 1 kW?
Discúlpame pero no lo entiendo. Gracias anticipadas

Ya te dije que era largo de contar por aquí, ¿has buscado mi teléfono para contactar?
Emilio Carrasco

www.emiliocarrasco.com

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

14 Abr 2020, 10:51

erkiko100 escribió:
Buenos días
Soy nuevo Presidente de la comunidad donde vivo. Con la intencion de reducir gastos he revisado la factura electrica.
A parte de los precios, veo que tenemos una potencia contratada de 13,3 kW/h y con tarifa 2.1.
Nos hemos dado de alta en la distribuidora y en los ultimos 3 años nunca hemos sobrepasado de 1 kW/h
Hemos preguntado al mantenedor del ascensor por el asunto y nos ha indicado que la maxima demanda que puede tener el ascensor es de 9,9.
Las preguntas son ¿ Solicito bajar la potencia a 9,9 ? Solicito bajar más? 
¿Si bajo a 9,9 o menos, al cambiar tambien de tarifa a una 2.0 nos instalarían un ICP y se podría parar el ascensor si tuviera demanda de un pico de potencia
Gracias anticipadas?

Hola, está medida que das de 13.3 kW/h no es correcta. Me extraña que corresponda a potencia contratada ni tampoco corresponde a energía consumida, al igual que cuando dices que nunca hemos sobrepasado 1 kw/h. No me cuadran esas medidas. El ascensor nunca se podría parar por demanda de consumo para ello se instala un maxímetro y lo que hacen es que te cobran la potencia de más a la contratada. Saludos.

erkiko100
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

15 Abr 2020, 22:49

Hola
Quiero dar las gracias públicamente a Emilio Carrasco. Me he puesto en contacto con él y ,de una manera desinteresada , me ha explicado bien el problema que tenía y la manera de solucionarlo perfectamente. De nuevo muchas gracias

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

21 Abr 2020, 00:21

erkiko100 escribió:
Hola
Quiero dar las gracias públicamente a Emilio Carrasco. Me he puesto en contacto con él y ,de una manera desinteresada , me ha explicado bien el problema que tenía y la manera de solucionarlo perfectamente. De nuevo muchas gracias

un detalle del señor emiliocarrasco, te lo cuenta a ti en privado, deja a los demas a dos velas y vienes tu despues a darle publicidad. 

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

21 Abr 2020, 09:47

muyperezoso escribió:
erkiko100 escribió:
Hola

un detalle del señor emiliocarrasco, te lo cuenta a ti en privado, deja a los demas a dos velas y vienes tu despues a darle publicidad. 

Es simplemente un tema largo de explicar por escrito, amén de las réplicas que luego pudieran surgir de "expertos en la materia".

Si estás interesado en el tema no dudes en llamarme y te lo explico. Y no padezcas por la publicidad, ya que encontrar a una persona que tiene nombre es fácil y eso ya supone bastante publicidad.

Gracias por lo de señor.

Un saludo. Emilio Carrasco.

www.emiliocarrasco.com

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

22 Abr 2020, 20:21

criticas de ingenieros y expertos tendras siempre, la diferencia esta en dejar la informacion como un profesional o guardartela como esos expertos que te critican para restarte a ti  fiabilidad por quitarles trabajo a los "expertos del gremio"