Hola a todos.
Lo primero que quiero decir es al/los moderado/es que en el foro,sería interensante un apartado de iluminación.
Pues nada, que estoy metido en los programas informáticos de iluminación y con un libro de Ceac de donde saco los ejemplos para los cálculos a mano.
En fin, con los cálculos informáticos me he dado cuenta que en las curvas isolineas y las de punto por punto.
los cálculos ,son redondeando al alza, eso quiere decir que nunca te quedaras corto, puesto que si calculas una emergencia de 150 lumen y se refleja que a dos metros a nivel del suelo hay 5 lux en realidad hay 7 u 8 por que ya lo he medido con mi luxómetro.
Ahora bien, he hecho unos proyectos con un programa informático, con pantallas fluorescente de 4 X (2X36) y otro de 4 X ( 2 X 58 ) y es con esta luminaria.
http://www.ilusol.com/CATALOGO/subfamil ... 7&idfam=77
Pues bien , he conseguido tener 300 lux con las de 2 X36 W y 250 Lux con la de 2 X 58 haber que es esto.-en la misma posición claro-
Ya digo , con las emergencias si lo he comprobado, pero con iluminaciones mayores no y no estoy seguro si son de fiar los programas informáticos.
Saludos