Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

chumbiwayo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

duda me protege la puesta a tierra sin interruptor diferencial?

18 May 2020, 03:18

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]hola se que el interruptor diferencial te protege aun sin la puesta a tierra aunque te lleves alguna patada pero mi duda es, si tengo la puesta a tierra aceptablemente bien instalada de acuerdo a la normativa, pero no tengo el diferencial o esta malogrado me protege en algo la puesta a tierra?, aminora la descarga?, me da tiempo de reaccionar antes de que sea mortal? o irremediablemente morire? busque por todas partes y no encuentro una solucion con datos serios, agradeceria si alguien me puede dar luces[/font]

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Re: duda me protege la puesta a tierra sin interruptor diferencial?

18 May 2020, 07:36

no, ya te contesté a tu misma pregunta en otro foro.
No por repartir tu pregunta por la www, vas a tener respuestas diferentes.

Imagen

chumbiwayo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

18 May 2020, 16:23

Felisin escribió:
no, ya te contesté a tu misma pregunta en otro foro.
No por repartir tu pregunta por la www, vas a tener respuestas diferentes.

no espero respuesta diferentes, espero respuestas con fundamento cosa que no hiciste en tu respuesta
ahora si el pozo tiene una resistencia de 4 ohmnios y la persona en promedio 1000[font=arial, sans-serif]Ω[/font] a 1500[font=arial, sans-serif]Ω[/font] debo suponer que corriente se reparte para un voltaje de 220v por la puesta a tierra se iria como maximo 55A y por la persona 0.14A, he llegado hasta aqui, pero sucede esto en realidad? circula esta corriente maxima porque si es asi saltaria el interruptor termomagnetico que para una casa comun esta entre 20A a 25A, otro punto tambien a considerar es que en caso de una falla a tierra no toda la corriente se va por la persona y el cable tierra parte tambien se va por el neutro de acuerdo nuevamente a la resistencia, seguramente debe haber algun articulo que explique esto pero no lo encuentro, te salva la puesta a tierra¿?

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

18 May 2020, 18:43

preguntais para despues no hacer ni caso, 0.02 amperios durante un minuto, y no lo cuentas. la ausencia de un diferencial o su averia, provoca que una de las fases camine por tierra, establece la tension entre tierra y cualquier otra fase de 400v, eso en españa esta muy penalizado, el riesgo de desgracias es muy alto.

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

18 May 2020, 19:41

Es como dice muyperezoso,  no haceis ni casó, te dije que no, la normativa española tiene unas normas que hay que cumplir.
Otra cosa es que tu estes haciendo un estudio científico para saber cuanta corriente tiene que pasar por el cuerpo de una persona, para que esta muera, no lo se, me pego mas de una vez, incluso saltando el diferencial y sigo vivo.
Tendrías que ir al corredor de la muerte en EEUU y me parace que llevan muchos años asesinandolos con una inyección letal.

Imagen

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

18 May 2020, 21:02

La puesta a tierra sola no vale absolutamente para nada, tal como te han dicho. Deja de darle vueltas.

Emilio Carrasco

www.emiliocarrasco.com

chumbiwayo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

18 May 2020, 22:54

mi interes en netamente academico, se que siempre debe ir el duo disyuntor - puesta a tierra, ahora me han contado experiencias de peru 220v y colombia110v donde ante un contacto indirecto, en una instalacion monofasica sin disyuntor diferencial pero con puesta a tierra, me refieren que percibieron un pequeño toque que aun les permite retirar la mano por tanto debo suponer que la descarga que recibieron es menor a 10ma, una mayor corriente como dicen tensiona los musculos, entonces debo suponer que la puesta a tierra protege en algo, ahora los numeros que yo saco con puesta a tierra son mas de 100ma, y esa corriente no te permitiria desprenderte del contacto, hay algun factor que estoy obviando no se si sea la caida del voltaje en ese caso 400v si seria fatal

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

18 May 2020, 23:23

Lo primero para que la corriente mate, tiene que entrar y salir, dependiendo por donde entré y  por cuantos orgamos vitales pase, hará mas daño o menos, lo que esta claro es que saldra por el sitio que tenga mas cerca a tierra, y lo que esta mas cerca de la tierra son los pies.
Pero estas hablando de contactos indirectos leves, todos los que te contestaron, dicen que el disyuntor o diferencial salva vidas, y el cable de tierra va ligado al diferencial y el diferencial al cable de tierra, asi de simple.

PD: ya no voy a ir a .net a responder tu post...

Imagen

taeicaasa

19 May 2020, 01:26

pon los dedos en el tomacorrientes y después nos cuentas, si es que sobrevives.
ah!!! de paso pon una pinza aperimetrica en tu dedo y filmalo, así nos queda un muy buen material de enseñanza.

chumbiwayo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

19 May 2020, 03:19

taeicaasa escribió:
pon los dedos en el tomacorrientes y después nos cuentas, si es que sobrevives.
ah!!! de paso pon una pinza aperimetrica en tu dedo y filmalo, así nos queda un muy buen material de enseñanza.

si estaba pensando hacer ese experimento aunque sera para un caso especifico; pero no seria mejor poner una resistencia del mismo valor de un ser humano? a menos que seas una persona despreciable que le guste ver gente morir :v si es asi supongo que estas happy ahora en tiempos del coronavirus, en todo caso ire reportando el progreso