Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

juan_My91
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Baja la intensidad de los focos

28 May 2020, 05:16

los votajes son dos fases de 110 v y un neutro:pues me quede sin energia electrica en la casa revise en el medidor y la fase que estaba conectada no tenia voltaje, entonce procedi a cambiar a la otra fase que si tenia tension(110 con neutro) y luego de unos dias me empezo a dar problemas al encenderse el motor del refrigerador se baja la intensidad de la iluminacion...un dato mas es que la instalacion es antigua osea el circuito es uno solo con iluminacion y tomacorrientes( la iluminacion solo son 5 focos de 60w y los tomacorrientes son 3 )  ¿a que sera que se debe la baja intensidad de la iluminacion al prenderse el refigerador)......espero me ayuden gracias

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

Re: Baja la intensidad de los focos

28 May 2020, 10:29

juan_My91 escribió:
los votajes son dos fases de 110 v y un neutro:pues me quede sin energia electrica en la casa revise en el medidor y la fase que estaba conectada no tenia voltaje, entonce procedi a cambiar a la otra fase que si tenia tension(110 con neutro) y luego de unos dias me empezo a dar problemas al encenderse el motor del refrigerador se baja la intensidad de la iluminacion...un dato mas es que la instalacion es antigua osea el circuito es uno solo con iluminacion y tomacorrientes( la iluminacion solo son 5 focos de 60w y los tomacorrientes son 3 )  ¿a que sera que se debe la baja intensidad de la iluminacion al prenderse el refigerador)......espero me ayuden gracias

Hola, se debe a que tienes demasiada carga para ésa sola fase y quizás la sección de los conductores no sea la adecuada. Saludos.

juan_My91
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 May 2020, 04:07

osea lo mejor que podria hacer es hacer 3  circuitos separados (iluminancion, tomacorrientes, toma para refrigerador) cierto....

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

30 May 2020, 10:20

juan_My91 escribió:
osea lo mejor que podria hacer es hacer 3  circuitos separados (iluminancion, tomacorrientes, toma para refrigerador) cierto....

Hola, sí cierto, es lo mejor. Saludos.