Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Magaoc86
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Luminiscencia residual en lamparas LED

13 Jul 2020, 16:10

Buenas!
Hace una semana me compré un ventilador de techo con una lámpara LED, el ventilador va estupendamente i la lámpara LED aparentemente también, hasta que me di cuenta, ja que el ventilador esta montado en mi dormitorio, de que con la oscuridad se puede apreciar una luz muy tenue encendida en el LED y solo desaparece si apago el interruptor, ja que se substituyo la antigua lámpara por el ventilador de techo con LED que se acciona con un mando a distancia.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede resolver sin tener que devolver el aparato? ¿es un problema de corrientes parasitas o residuales de mi instalación? En este caso ¿se podría resolver instalando una resistencia eléctrica en uno de los hilos que van hacia la luminaria LED?

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

Re: Luminiscencia residual en lamparas LED

13 Jul 2020, 18:32

magaoc86

Hola, prueba a desconectar el conductor de tierra del ventilador. Saludos.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

25 Jul 2020, 08:32

Apagas y se apaga. Cuando queda encendida? Imagino tienes 2 interruptores, ventilador y lámpara? Puedes explicarte mejor?
El /los interruptores tienen luz piloto?

chispa41
Usuario intermedio
Usuario intermedio

26 Jul 2020, 18:58

Suele pasar cuando el interruptor que alimenta ese led solo corta uno de los polos (fase o neutro ). La solución es que ese interruptor corte los dos polos y eso lo haces con un contactor, porque te podría decir lo del condensador pero no me gusta ese sistema y no funciona siempre, en cambio esto que te digo es definitivo garantizado.

CHISPA_41