Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

YolandaR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

No tensión en los cables de la pared

24 Jul 2020, 20:27

Buenas tardes,

Quería instalar un aplique LED pero al no funcionar he descubierto que no hay tensión en los cables que salen de la pared.

Alguien podría decirme qué podría ocasionarlo? Quizás el magnetotérmico?

Un saludo,

Yolanda

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: No tensión en los cables de la pared

24 Jul 2020, 20:52

Cuelga fotos de los cables en la pared y del cuadro general. Perfectamente puede haber un térmico bajo, los cables estar desconectados, etc. Con el mensaje que has escrito poco más se puede concluir, a no ser que se sea adivino

YolandaR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Jul 2020, 21:06

Hola Elektro,

Gracias por tu respuesta. La verdad que no tengo mucha más información. Al poner el aplique LED no funcionó, medí la tensión y no había.

Por eso pensé que podría ser el magneto pero no sé mucho de electricidad así que no supe dónde más medir para saber dónde empezaba a faltar la tensión.

YolandaR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Jul 2020, 21:06

Hola Elektro,

Gracias por tu respuesta. La verdad que no tengo mucha más información. Al poner el aplique LED no funcionó, medí la tensión y no había.

Por eso pensé que podría ser el magneto pero no sé mucho de electricidad así que no supe dónde más medir para saber dónde empezaba a faltar la tensión.

YolandaR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Jul 2020, 21:20

Por cierto los térmicos están todos arriba.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

24 Jul 2020, 21:30

Entonces térmicos descartados. Cables desconectados. Antes tenías tensión? Ahí funcionaba antes otra luz? Como has comprobado la falta de tensión?

YolandaR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Jul 2020, 21:41

He medido la tensión con un multímetro, rojo y negro en cada uno de los cables. Sólo conseguí todo ceros en el display y AC/DC cambiaba. El multímetro detecta automáticamente si es continua o alterna.

Parece ser que si funcionaba antes pero esos cables han estado un tiempo desconectados protegidos con cinta aislante.

Podría ser el interruptor?

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

24 Jul 2020, 21:46

Prueba el multímetro en un enchufe y confirma que este funcionando y que estés midiendo correctamente (debes leer entre 220 y 230 v AC). Luego comprueba en los cables de la pared. Si que puede ser el interruptor, si está apagado no leerás tensión, mide tensión con el interruptor en sus 2 posiciones. Si en las 2 posiciones tienes 0 volts de lectura, esos cables están desconectados.

YolandaR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Jul 2020, 21:59

Ya hice los del enchufe y como bien dices media 220.
También intente lo del interruptor pero como hay dos puede que me faltase alguna posición.

Volveré a cambiar el interruptor de posición y abrirlo a ver si están bien conectados.

Gracias por tu ayuda!

YolandaR
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

25 Jul 2020, 13:13

Ya funciona el aplique. Hay dos interruptores para encender y apagar el aplique, uno de ellos tenía un cable suelto.
Ahora sólo se puede encender el aplique desde uno de los interruptores. Mientras que otros interruptores de la casa tienen sólo dos cables, éstos tienen tres.
Conecte las dos fases a diferente parte del interruptor y tierra a uno de ellos.
El interruptor en vez de tener tres enganches para los tres cables tiene dos.

No tengo claro si hacerlo así es muy seguro.

Una pena que no se pueda mandar fotos, quedaría más claro lo que estoy tratando de decir.