Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Gonzalo922
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Avería instalación. Cargador coche elec.

29 Jul 2020, 01:09

[font=Arial]Buenas[/font]

[font=Arial]Tengo un problema con un cargador de un coche eléctrico,de un e-Golf.[/font]

[font=Arial]No posteo en el foro de coches eléctricos porque el error que me da el cargador es de "avería en la instalación eléctrica”[/font]

[font=Arial]El coche trae un cargador para una instalación doméstica, para schuko.[/font]
[font=Arial]Los datos del cargador son:[/font]
[font=Arial]230VAC-50 Hz    ln 10 A[/font]

[font=Arial]Tengo contratado 3.3Kw[/font]

[font=Arial]El problema es que solo carga de noche, a partir de las 11 o 12 de la noche hasta las 7 u 8 de la mañana. Fuera de ese rango se iluminan dos pilotos: uno indica “advertencia sobre el conductor de protección” y el otro “advertencia sobre el conector de alimentación”[/font]

[font=Arial]Los valores que me dan las mediciones que hago son[/font]
[font=Arial]Fase neutro: 248v[/font]
[font=Arial]Fase tierra: +/- 240v[/font]
[font=Arial]Neutro tierra: +/- 8v[/font]

[font=Arial]He probado a aislar la instalación,[/font][font=Arial]magnetotérmico de 16a solo para el cargador y todo lo demás desconectado, y sigue el error.[/font]

Alguien podría decirme si el fallo es de mi instalación o es del exterior.

[font=Arial]Gracias y un saludo[/font]

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Avería instalación. Cargador coche elec.

29 Jul 2020, 06:48

Por lo que escribes suena a algún tipo de configuración, puede ser que el cargador este configurado para cargar solo de noche.?

Gonzalo922
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 Jul 2020, 13:12

Ya lo he probado en otras instalaciones y en el taller oficial y si que se conecta.
El cargador antes de conectarlo al coche, hay que conectarlo al enchufe, y ya me da el error.
El cargador no tiene ninguna configuración. El coche si tiene un gestor de carga para regular la intensidad de carga de entrada he probado varias configuraciones y nada

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

29 Jul 2020, 14:00

Tu coche te dejará siempre cargar si es que le falta carga, me refería al enchufe de tu casa:

"....Las compañías eléctricas tienen a disposición de los usuarios de coches eléctricos una tarifa específica, pensada para una potencia máxima de 10 kW cuyo nombre técnico es Tarifa 2.0 DHS. Esta tarifa, permite ahorrar dinero al cargar el coche eléctrico por la noche -y de madrugada-, las franjas horarias en las que menor demanda de energía hay....."

Por el problema ser tan puntual (me refiero a la franja horaria), sigo pensando que el tema podría estar en la configuración en la que puedes usar el cargador en tu casa.

Gonzalo922
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 Jul 2020, 22:25

Buenas, gracias por contestar.

El cargador lo he probado en otras instalaciones y en el taller oficial, y si carga a cualquier hora, sin problema.

En mi casa tengo dos instalaciones independientes, una al garaje (antes había un local comercial), con tarifa discriminación horaria y otra para mi casa, con tarifa normal, en ninguna me carga de día. Ambas instalaciones comparten la toma de tierra.

Tendrá algo que ver los voltajes altos que suelo tener? Medidas de fase neutro de 240 a 250v? 
Lo raro es que desde las 11 0 12 de la noche es cuando puedo cargar antes no.

El cargador no es programable, es un cargador con su toma de scucko sin ningún tipo de posibilidad de configuración.

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado

29 Jul 2020, 23:20

Gonzalo922 escribió:

El cargador lo he probado en otras instalaciones y en el taller oficial, y si carga a cualquier hora, sin problema.

En mi casa tengo dos instalaciones independientes, una al garaje (antes había un local comercial), con tarifa discriminación horaria y otra para mi casa, con tarifa normal, en ninguna me carga de día. Ambas instalaciones comparten la toma de tierra.

Tendrá algo que ver los voltajes altos que suelo tener? Medidas de fase neutro de 240 a 250v? 

El cargador no es programable, es un cargador con su toma de scucko sin ningún tipo de posibilidad de configuración.

prueva a medir tension entre neutro y tierra cuando te da el error

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

29 Jul 2020, 23:23

Que raro!
240/250 v no me parece algo como para que un cargador que cargue a 230 no cargue como medida de protección....
Lo has dejado enchufado y comprobado si deja de cargar siempre a la misma hora exacta? Cuando no te carga, si enchufas por ejemplo una estufa eléctrica, o algún otro equipo con algo de consumo, el equipo en ese enchufe funciona?

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

30 Jul 2020, 00:05

Veamos, ese cargador tiene una fuente de alimentacion poderosa, posiblemente sea un aparato pequeño y lijero, con fuente conmutada, y manda a tierra las frecuencias parasitas de conmutacion. Por ello debe monitorizar que la red de tierra este bien. Prueba con esto:

-con una bombilla de 60w, la conectas entre fase y tierra del enchufe que quieres conectar el cargador, deberas tener desenchufado todo ya que el diferencial debera de saltar.
- desenchufa todo lo que sea electronica de tu casa y prueba el cargador.
- mide la relacion de tensiones tanto cuando el cargador funciona a cuando no funciona.

El problema lo tienes en el conductor de tierra, detecta algo en el que no permite arrancarse, o bien, mala tierra o bien hay otra cosa que esta inyectando algo en el conductor de tierra.
vives en piso o casa terrera? que instalaciones comerciales tienes cerca (menos de 50 metros)?

Gonzalo922
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 Jul 2020, 18:46

juliodiez escribió:
Gonzalo922 escribió:

prueva a medir tension entre neutro y tierra cuando te da el error

La medida neutro tierra  de 8 a 9v

Gonzalo922
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 Jul 2020, 18:50

Elektro escribió:
Que raro!
240/250 v no me parece algo como para que un cargador que cargue a 230 no cargue como medida de protección....
Lo has dejado enchufado y comprobado si deja de cargar siempre a la misma hora exacta? Cuando no te carga, si enchufas por ejemplo una estufa eléctrica, o algún otro equipo con algo de consumo, el equipo en ese enchufe funciona?

Cuando lo dejo enchufado de noche, sobre 11 0 12 noche esta hasta por la mañana alrededor de las 9 ya se pone en rojo. No es una hora fija por la mañana, pero a esa hora mas o menos
El resto de la instalación, cuando no carga, no da problemas, electrodomésticos, lavadora, secadora, horno, equipos informáticos, todo funciona sin problema