Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Ruben77
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Intermitencias con leds

29 Ago 2020, 20:15

Buenas tardes, Me compré unos micro smd leds para hacer unas maquetas. La idea de mi proyecto es conseguir que hagan intermitencias pero no consigo dar con que transistores y condensadores hacerlo. Compré unos condensadores de 100 microfagios de 32 v y transistores 2N 2222A. La cosa es que se me encienden pero no consigo que hagan intermitencias. Los conecté a un cargador de móvil viejo a 12v y otro a 6v. Ambos lo encienden el circuito pero no hacen las intermitencias.
Muchas gracias de antemano y espero que me puedan ayudar.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Intermitencias con leds

29 Ago 2020, 21:13

Electrónica no es mi fuerte.... Pero como estas activando/desactivando los transistores?

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

29 Ago 2020, 21:27

[quote]ruben77[/quote]

Buenas tardes, si lo que quieres es que siempre parpadeen, utiliza un transformador, que no una fuente de alimentación, de 230 voltios a 12 voltios en alterna. Es decir, que la tensión de salida del transformador sea en alterna, no en continua. Te adjunto una imagen.
Adjuntos
transformador.jpg
transformador.jpg (19.84 KiB) Visto 5302 veces

Ruben77
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 Ago 2020, 21:53

Gracias Elektro por contestar...los tengo con el condensador con el negativo a la pata central del transistor y positivo al otro transistor a su pata derecha. Y el otro condensador de igual manera al otro transistor

Gracias Miguel 69 por tu ayuda....miraré de buscar uno. Aunque he calcado un proyecto de un tutorial del YouTube y no me hace la intermitencia...eso si él utilizaba un led de diodos de 5 mm y yo los que estoy haciendo servir son micros...no se si ese podría ser el origen del problema de la instalación.

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

30 Ago 2020, 19:47

Buenas tardes Ruben77, quizás mi primera respuesta no es la más idónea porque disminuiría la vida de tus leds pero funcionaría. Otra opción y porque me parece que utilizar condensadores de esa capacidad, de 100 μF, me parece demasiado, es utilizar condensadores regulables de entre 5 μF - 50 μF o rangos pequeños de tal manera, que puedas seleccionar el periodo entre parpadeos y porque creo que no necesitas tanta capacidad para el circuito que pretendes.
Te adjunto una foto de un condensador regulable.
[img]https://i.ibb.co/DCDfdxk/condensador-regulable.webp[/img]
Saludos.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

30 Ago 2020, 20:00

Tengo una idea pero la electrónica como dije no es mi fuerte y temo mezclarte más que ayudarte. Lo que si quieres, puedes poner el link del vídeo al que te refieres, si no es muy largo y encuentro el tiempo lo miro y tal vez te pueda serte de más ayuda.
De todas formas esperemos que conteste alguien con conocimientos de electrónicos y pueda ayudarte

rgbwledsystems
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

30 Ago 2020, 23:08

Hola,

Si el voltaje de entrada es DC, se requiere un circuito integrado NE555 para hacer que los LED parpadeen, y otros componentes como un capacitor y resistencias para crear una onda cuadrada y poder variar la frecuencia de los parpadeos.

Alternativamente, ya hay LED intermitentes de 5 mm, pero no son brillantes.

Saludos.

Sitio web: http://rgbwledsystems.com
Contacto Italia: +39 3287497361
Email: rgbw.led.systems@gmail.com

Ruben77
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

01 Sep 2020, 08:03

Gracias por contestar rgbwlerdsystems...
En este video no utiliza integrado y con los materiales que mencioné, le funciona perfectamente.
https://youtu.be/TZN3kG4dgSQ

Gracias de nuevo Miguel 69. La cosa es que este chico del video los utiliza a 100 uf y le funciona.
Me gustaría recordar que no estoy utilizando leds de 5 o 3 mm, sinó micro leds, parecido a la fibra óptica. Quizás estos micro leds comparadolos con los del proyecto del video del YouTube que me estuvieran dando el problema

Ruben77
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

03 Sep 2020, 14:18

Hola de nuevo...He cambiado los condensadores al circuito. Los he puesto de 10 Uf y sigue sin hacer las intermitencias. También los cambié a 25 uf y nada tampoco.
Sigo calentándome la cabeza pero no consigo dar con el error...
Ayuda please!
Un saludo!

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

03 Sep 2020, 15:20

Tienes los 2 transistores siempre abiertos, que valor de resistencia estás utilizando en serie con la base del transistor y el positivo de cada condensador? Y cuál es el voltaje de la fuente que utilizas?