Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Phosky
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Problemas con interruptores Wifi en instalación con 2 fases

13 Oct 2020, 19:21

Buenas!

Resulta que mi instalación tiene 2 fases de 125V cada una, sin neutro. Así es como llega la electricidad al contador, y así es como sale del diferencial, que básicamente es desde donde parte toda la instalación eléctrica.

La cuestión es que los interruptores de domótica con conexión Wifi requieren de 3 cables: 1) fase, el cable que llega al interruptor viejo; 2) el cable que va del interruptor a la bombilla; y 3), un neutro. Hacen incapié en los anuncios que si no tienes neutro, que no te molestes en comprarlo, porque no funcionará. ¿Esto a qué es debido? Entiendo que el aparato necesitará 230V en una de sus entradas al circuido eléctrico de su interior para funcionar, y que si en la salida se quedan 125V, petará. Y es que, por las propiedades de la corriente alterna, cuando hay 2 fases, nunca se corta el simunistro eléctrico a la bombilla aunque abras el interruptor, ya que la electricidad vuelve por el otro lado con 125V, y entiendo yo que este tipo de aparato petará o no funcionará si no recibe 230V exactos... Me refiero a este en concreto (perdonad el spam): https://www.amazon.es/Interruptor-Panta ... 07NXT6XXM/

¿Hay alguna forma de solucionar esto? TODO lo que no va enchufado al enchufe (como los enchufes Wifi) requieren de un neutro. Eso significa que no puedo usar termostatos wifi, interruptores wifi, etc., porque todos exigen un neutro...

Muchas gracias.