juanda escribió:He hecho una reforma integral de la casa y, desde entonces, me salta el interruptor diferencial con cierta frecuencia. No sigue un patrón definido, puede estar 10 días sin saltar y después saltar el mismo día varias veces. La mayoría de las veces ha ocurrido de noche o cuando no había nadie en casa, habiendo el mínimo de aparatos en funcionamiento. Aparte de un par de electrodomésticos que se cambiaron, el resto de aparatos que tenemos son los mismos que antes y nunca habían dado problemas. La verdad es que no sé cómo identificar el problema y me temo que pueda ser complicado. A ver si alguien me puede aportar algo de luz. Muchas gracias!
Puede ser un fallo de aislamiento o armónicos ( ruido en la red probocada por aparatos electrónicos ) aunque tengas los aparatos apagados, normalmente lo que esta desconectada es la fase, como en los interruptores, el fallo puede venir por el neutro.
Si son armónicos, se soluciona con un diferencial super inmunizado que tiene un filtro para eso..
Te aconsejo que un profesional te haga una revisión con un multifunción, en fallo de aislamiento y compruebe si el diferencial funciona correctamente..
Un saludo