Hola:
Tengo en casa el siguiente problema y los electricistas no dan con el porque, a ver si alguien se le ocurre algo o le ha pasado algo parecido o similar en alguna ocasion.
Voy a una habitacion por ejemplo pongo el tester sobre los cables del punto de luz con la llave de esta habitacion encendida y tengo 230V si cierro la llave tengo 0V hasta aqui correcto no ?
Pues bien en otras estancias eso no ocurre y cuando se supone que apagas la luz tengo 100V, en otra estancia tengo 60V etc.etc.
No se mucho de electricidad pero los electrocistas que hen venido dicen que hacen la siguiente prueba
1º descartan que sea algo externo, es decir q no es nada que me venga por culpa de la mala instalacion de un vecino (como que hayan conectado mal la tierra o algo asi)
2º dicen que desenchufan del automatico todas las lineas de aluimbrado, enchufan una que dejan suelta por el suelo (primero cubren el extremo con cinta claro) y si cogen un cable de tierra lo enrollan sobre estos cables y toman tension entre la tierra gral de la casa y el cable enrollado que tambien tiene tension
LO SE, menudo rollo he soltado pero es que estoy ya desesperado porque llevan meses y no dan con la causa.
Y todo es me repercute en que compre una lampara de mega diseño para la cocina y no puedo instarla porque no se que sucede pero al tener tension cuando no deberia de tenerla se rompe la lampara.
ALguien me puede ayudar ? gracias de antemano solo por leer este rollo.