Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema

!!! ACORRALADO por una marca de MECANISMOS !!!

25 Nov 2020, 19:26

Buenas tardes compañeros del voltio, resulta que me ha pasado una cosa curiosa y no se que hacer...

Resulta que hace poco a un familiar le reformé la instalacion electrica de un piso, poca cosa, meter lineas que no tenia en normativa con su seccion adecuada y adecentar el cuadro electrico que estaba hecho una porqueria, ni diferenciales, ni  IGA, ni sobretensiones, etc.

Pues resulta que al reformar los enchufes del cabecero del dormitorio, el cual no tenia una simple conmutada de cruzamiento, le puse, (como he puesto otras veces en otras instalaciones) el tipico doble cubillo en cada lado de la cama con un pequeño punto de luz encima, a modo de aplique.
Con lo cual, en la mesita de noche tiene en un cubillo, un enchufe y en el otro cubillo un interruptor "estrecho" y un conmutador "estrecho"
Pues bien, yo pensando que me iban a llamar para recomendarles elegir unos mecanismos ... (iluso de mi) ,han comprado todos los mecanismos del piso marca PANASONIC Karre PLUS (no tenia ni idea de esta marca)
Encima, los han puesto todos, y LOGICAMENTE me han llamado para decir que no son capaces de encontrar un conmutador de cruzamiento "estrecho"...
Me lo temia, pero pense que con la cantidad de fabricantes que hay, ni me imagine que iban a elegir uno que no tuviera un "cruzamiento estrecho" en su catalogo.
He mirado su web, esta en ingles y CREO que no tienen ese tipo de conmutador, si disponen de dos conmutadores estrechos en el mismo mecanismo, pero el famoso "cruzamiento" creo que no lo tienen.
¿Se os ocurre algo, aparte de mandarlos a la mierda?
He llegado a pensar en encender los 2 apliques (el de la izquierda y derecha) con el interruptor estrecho de uno de los lados de la cama...
No se si en el mercado hay alguno que las "tripas" le sirvan como conmutador de cruzamiento
Estoy peleandome con el editor para subiros fotos...

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Re: !!! ACORRALADO por una marca de MECANISMOS !!!

25 Nov 2020, 20:04

Emecordoba escribió:
Estoy peleandome con el editor para subiros fotos...

Simon 82, tiene un doble cruzamiento, te puede dar el pego con Panasonic, seguro que no podras intencambiar las teclas y el marco.
Algún dia hare un manual de como incrustar imagenes en los post

Imagen

Imagen

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado

25 Nov 2020, 20:16

no se como tienes la instalacion pero lo que puedes hacer es poner el cruzamiento en el entrada y en los cabezeros los commutadores

yo una vez en una habitacion tenia 5 puntos commutados con 1 o 2 cruzamientos y no veas que lio de cables para poder poner los mecanismos

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

25 Nov 2020, 20:39

juliodiez escribió:
no se como tienes la instalacion pero lo que puedes hacer es poner el cruzamiento en el entrada y en los cabezeros los commutadores

yo una vez en una habitacion tenia 5 puntos commutados con 1 o 2 cruzamientos y no veas que lio de cables para poder poner los mecanismos

Si, esa una opción, lo que pasa que tendrás que comprar 2 dobles conmutadores, te serviran los marcos y tendras que dar mas vueltas con los cables..
si tienes tubos suficientes y usas un codigo de colores para los conmutadores, no es mucho lio..

Imagen