sacra escribió:Exigen esa sección para posibles ampliaciones.
Si vas a hacer una instalación sólo para esa potencia, bastará con sección de 1,5 mm2 y PIA de 10 A.
Un saludo. Sacra.
Apoyo esta postura, el reglamento es un reglamento de mínimos, la postura de poner los circuitos para AA y calefacción surge ante la necesidad de planificar la instalación eléctrica de una vivienda nueva para un grado de electrificación elevado.
Compras un formula 1 con motor de formula 1.
Instalar otro tipo de circuitos o entrar en el regateo de la sección o amperaje de los PIA es absurdo e infructuoso para una vivienda nueva. Sería como un formula 1 con el motor de un mercedes de gama media, no es malo pero te han timado.
Pero lo cortes no quita lo valiente, yo como usuario de una vivienda con un grado de electrificación media monto un aire acondicionado, para no pasar calor en verano, que vale 300 € instalado y lógicamente no voy a montar un circuito de 6 mm^2, porque para seguir con el simil yo tengo un mercedes, monto motor de mercedes y los accesorios se los pongo mercedes si quiero y si se me antoja se los pongo de formula 1.
Lo mismo ocurre con los otros circuitos como el de secadora, si oferto una vivienda como de electrificación alta pues le pondré el circuito. Si la monto en mi casa pues utilizo la toma de corriente de mi lavadora que la tengo al lado (Huy que no tengo sitio en mi minicocina), voy a montar lavadora secadora.
El reglamento pone coto a las medias tintas estableciendo los niveles de electrificación de vivienda nueva.
Y como eso es lo que hago en mi casa es lo que les ofrezco a mis clientes.
Un saludo