Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Lurking
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Fusible interruptor

25 Ene 2021, 09:27

Buenas! Lo primero decir que soy un completo aficionado de la electricidad pero creo que el asunto es sencillo y si alguien me ayuda estaría muy muy agradecido así que gracias de antemano!

Tengo los clásicos interruptores con fusible que se colocaron en el año 1991 cuando se hizo la casa y quiero cambiarlos porque ya se ven antiguos. El cuadro creo que es moderno os adjunto fotos de todo. No pasaría nada si pongo donde va el fusible una tapa ciega y anulo el fusible?
https://postimg.cc/gallery/PvgFrWj

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Re: Fusible interruptor

25 Ene 2021, 10:05

Imagen
Si tienes dos cajas cosidas..

Puedes poner 2 enchufes, como los que yo tengo en el baño

Imagen

Imagen

Lurking
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

25 Ene 2021, 10:21

Vale! Y en cuanto a la protección eléctrica con el cuadro de diferenciales siendo moderno” ya me da protección frente a sobrecargas etc no? Muchas gracias!

PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

25 Ene 2021, 12:25

Lurking escribió:
Vale! Y en cuanto a la protección eléctrica con el cuadro de diferenciales siendo moderno” ya me da protección frente a sobrecargas etc no? Muchas gracias!

Pues viendo el cuadro que pusiste y los enchufes estan protejidos con el pia de 15A y el cable es de 2.5mm no necesitas mas..
Imagen

Imagen

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

25 Ene 2021, 16:08

Buenas tardes, por curiosidad, de cuánto es el fusible?? Es que me estoy imaginando que esos tomas están al circuito de iluminación.

Saludos

Lurking
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

25 Ene 2021, 16:50

Buenas tardes lo primero Gracias! El fusible es de 16A. Por que lo preguntabas?

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

25 Ene 2021, 17:50

Buenas tardes, en ese caso todo bien. Lo preguntaba por si esas tomas estuvieran cogidas del circuito de iluminación. Tendrías todo protegido ante sobrecarga y cortocircuito.

Saludos.

Lurking
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

25 Ene 2021, 22:12

Muchas gracias! Ya me quedo más tranquilo cuando lis cambie ahora