Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

cieloraso
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Cables azules??

27 May 2011, 16:34

Hola buenas tardes. Necesito ayuda porfavor, se trata de los ojos de buey de mi baño, he decidido cambiarlos por unos económicos de 220-240 v max 13w bueno pues resulta que he quitado los antiguos que tenían transformador que también lo he quitado y al conectar los nuevos, de los 3 que hay en total solo se enciende uno y en las instrucciones que son muy simples dice que el N azul y el L marrón, y e aquí el problema, los dos que salen del techo son azules y en los 3. No se que hacer no entiendo mucho, aver si alguien me podria ayudar. Gracias y un saludo

Raulito
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Cables azules??

27 May 2011, 16:42

Esos cables azules que dices que iban al antiguo transformador son los que tienes que conectar directamente a las lámparas nuevas.

En teoría, en cualquier punto de luz deberías encontrarte los siguientes cables:

- Azul (Neutro)
- Negro, marrón o gris (Fase)
- Amarillo y verde (Tierra)

Parece ser que el que instalase las lámparas antiguas empleó el mismo cable para todo. En tu mano está cambiarlo y añadir el conductor de tierra o conectarlo como está.

Un saludo.

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

27 May 2011, 17:10

Hola como te ha dicho Raulito esos son los colores que deberian llegar..pero en tu caso igual hicieron la instalacion con los cables que tenian,y pusieron todos azules,bien lo suyo seria hacer la instalacion como dios manda,y ponerle el de tierra,mas uno de fase,que es el que corta el interruptor y sale hacia el techo que com te dije tambien lo pusieron azul, y uno de los azules lo dejas,como neutro...luego de esa entrada sales en paralelo a los demas..saludos

cieloraso
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

27 May 2011, 18:01

Si lo conecto todo con los cables azules solo se enciende una de las tres. Me han dicho que puede ser que la instalación no sea compatible con las económicas ¿puede ser?. Por otra parte si yo levanto el falso techo consigo ver una serie de cables que se ve que dejaron sin usar, creo que he llegado a ver uno gris y otro de toma tierra. En ese caso que tendría que hacer? conectar uno gris y otro azul en cada una? Ya estoy pensando en volver a los alojenos...

Raulito
Moderador
Moderador
Contactar:

27 May 2011, 19:20

Tienes que conectar las otras dos lámparas en paralelo con la lámpara que funciona (preferiblemente haciendo las conexiones en la caja de registro).

Lo de los conductores sueltos en el falso techo pues no sabría decirte, sólo te recomiendo que no conectes nada al tuntún.

Un saludo.