Hola
Tenemos un taller de confección textil, y queremos controlar el gasto de cada línea de producción. Vamos a hacer una instalación eléctrica, pero antes de hacerla quiero saber si la vamos a hacer bien o no, por eso me gustaría pediros vuestra opinión.
Para entenderlo, he hecho un croquis.
En nuestro taller, tenemos mesas de trabajo, donde hay varias máquinas de coser por mesa (pintadas en azul).
Cada mesa se encarga de la producción de diferentes tipos de prendas, la mesa 1, por ejemplo se encarga de pijamas, etc.
Para controlar el gasto de cada mesa de confección, queremos instalar un contador eléctrico a cada mesa, y debajo su cuadro de enchufes.
El contador de la Mesa 1, tiene su cuadro de enchufes para la Mesa 1
El de la 2, su cuadro de enchufes para la mesa 2
Y el contrador de la 3, su cuadro de enchufes para la mesa 3.
En sala de confección, tenemos una caja de registro, y podéis ver en el croquis como tenemos dispuestos los contadores eléctricos.
De la linea que abastece al contador 1 y sale de la caja de registro, se abastece corriente al contador 2 y su cuadro de enchufes, y de la misma linea se abastece corriente al contador 3 y su cuadro de enchufes.
Se pueden ver las conexiones en la línea, con los puntos azules.
Las conexiones se harían con una ficha de conexión normal y corriente.
La duda que tenemos es:
¿Interferirán los contadores entre si?
Quiero decir
¿El contador de la mesa 1, acumulará las lecturas de los contadores de las Mesas 2 y 3?
Entiendo que no debe ocurrir esto, ya que cada contador tiene su línea independiente, y aunque se toma la corriente de la misma línea que abastece al contador Nº1, las lineas de los contadores 2 y 3 se conectan antes del contador Nº1 por lo que el contador Nº1 no debe interferir en los otros contadores.
¿Es correcto?
Lo pregunto porque si hacemos la instalación eléctrica y nos encontramos con que los contadores interfieren entre sí, no nos habría valido de nada.
Saludos