Buenas tardes a todos, antes de nada presentarme como aficionado tirando a torpón, este fin de semana he estado instalando una tira led SMD 5050 RGBWW 60 LEDS (rgb + blanco cálido) que funcionan a 12 dc (4 tiras x5 metros cada una) que probadas previamente funcionaban bien con una luz así:.
Tras la instalación y tenerlas pegadas, las conecto en linea (grave error) por no informarme previamente de como hacerla correctamente,.
Tras ello y al encenderlas me doy cuenta de que tan solo se enciende en cada led un puntito rojo tal que así: ,
creo que con mucha menor intensidad que cuando las probé por primera vez y sin encenderse los blancos que sí lo hicieron la primera vez. El mando a distancia emite señal (probado porque se enciende el infrarrojo) pero las luces no responden a ninguna orden, ni apagado, ni encendido, ni cambio de color ni nada....Mis duda es que no se donde está el problema y esta son las alternativas que planteo:
1. El receptor de la señal del mando no funciona (ójala).
2. El mando no funciona (que descarto prácticamente por lo que he dicho anteriormente).
3. La fuente de alimentación no funciona correctamente ( he probado con otra diferente y se enciende el mismo puntito rojo, mismo color y misma intensidad)
4. Me he cargado los leds, se han fundido las bombillas o algo así.
Por favor si alquien puede ayudarme le estaría muy agradecido porque me estoy volviendo loco buscando información y haciendo pruebas.
Gracias de antemano, un saludo