Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

dercos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Tira led...¿fundida?

20 May 2021, 18:12

Buenas tardes a todos, antes de nada presentarme como aficionado tirando a torpón, este fin de semana he estado instalando una tira led SMD 5050 RGBWW 60 LEDS (rgb + blanco cálido) que funcionan a 12 dc (4 tiras x5 metros cada una) que probadas previamente funcionaban bien con una luz así:
FOTO ANTES DEL PROBLEMA.jpg
.
Tras la instalación y tenerlas pegadas, las conecto en linea (grave error) por no informarme previamente de como hacerla correctamente,.
Tras ello y al encenderlas me doy cuenta de que tan solo se enciende en cada led un puntito rojo tal que así:
LED TRAS INSTALACION.jpg
,
tras instalacion 2.jpg

creo que con mucha menor intensidad que cuando las probé por primera vez y sin encenderse los blancos que sí lo hicieron la primera vez. El mando a distancia emite señal (probado porque se enciende el infrarrojo) pero las luces no responden a ninguna orden, ni apagado, ni encendido, ni cambio de color ni nada....Mis duda es que no se donde está el problema y esta son las alternativas que planteo:
1. El receptor de la señal del mando no funciona (ójala).
2. El mando no funciona (que descarto prácticamente por lo que he dicho anteriormente).
3. La fuente de alimentación no funciona correctamente ( he probado con otra diferente y se enciende el mismo puntito rojo, mismo color y misma intensidad)
4. Me he cargado los leds, se han fundido las bombillas o algo así.
Por favor si alquien puede ayudarme le estaría muy agradecido porque me estoy volviendo loco buscando información y haciendo pruebas.

Gracias de antemano, un saludo

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

Re: Tira led...¿fundida?

20 May 2021, 22:08

Buenas tardes, pero de cuántos watios es la fuente que Tienes? Necesitarías al menos una fuente de 375 watios o dos de 180 watios.

Saludos

dercos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 May 2021, 11:38

Buenas días, gracias por responder, la fuente es de 240w, ya si que tengo claro que necesito mas potencia o bien poner un amplificador y un transformador cada dos tiras de 5 metros, mi duda es si me he cargado las tiras dado el punto de luz tan débil que emite y dado que no responde en ningún caso a las órdenes del mando a distancia. Yo ahora conecto solamente una tira con la fuente de alimentación y da la luz de las dos últimas imágenes pero como os comentaba en ningún caso responde a las órdenes del mando a distancia. Gracias de nuevo, un saludo

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

22 May 2021, 13:13

puedes probar cada color de forma independiente, para descartar la tira led, pon foto de la conexion de la tira con la fuente y de la interconexion entre tiras led

dercos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 May 2021, 17:41

Buenas tardes, muchas gracias por responder. El problema es que no responde a las órdenes del mando a distancia,de ahí que no pueda probar el resto de colores, y no sé si lo que no funciona es el receptor o el resto de colores. Aquí está la foto de las conexiones con la fuente de alimentación. Solamente tengo conectada en la foto una de las tiras de 5 metros, todas emiten la misma luz, solamente el punto rojo. ¿en los RGB es la misma bombilla la que emite todos los colores?...

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

24 May 2021, 20:44

por lo que he visto, la tira tiene 5 cables:
-Blanco (WW, Warm White)
-Rojo (R, Red)
-Verde(G,green)
-Azul(B, Blue)
-Negro (presumiblemente cable comun a todos los demas)

En teoria si aplicas doces voltios entres el comun y cualquiera de los demas, se ira encendiendo el correspondiente led, El led, rgb, son tres led dentro de uno, independientes pero en la misma base.

pon foto del conector y de la pegatina del driver para encenderlos.

dercos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

26 May 2021, 11:13

]Buenos días, gracias de nuevo; por lo que me comentas puede ser entonces que falle el receptor del mando...., todas las tiras lucen igual, el punto rojo, cuando la primera vez que las enchufé se encendían varios colores,... sigo ensayando y perdido, aquí teneis las fotos por si pueden clarificar algo mas, gracias de nuevo.

No se porque no se suben las fotos, ayer tampoco.... os paso el enlace donde las he subido.

https://ibb.co/KXJLcyH
https://ibb.co/pz5dsBr

dercos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

26 May 2021, 12:23

Adjunto una foto mas que creo o espero que pueda ser clarificante....es la del driver que he abierto....mirad en el rojo R, puede ser que se haya quemado ahí ¿verdad? y por eso no responda a las ordenes del mando.... gracias
https://ibb.co/fHPd85J

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

27 May 2021, 08:12

por lo que veo, cuando las probaste una a una funcionaron bien, se quemos al conectarlas todas. Tendras que buscar un driver y una fuente que soporte la carga. Asumo que el driver de los led es el que te vino con la tira de led y conectaste todas las tiras a ese driver.
por el driver deduzco que la tira de led de 24 w, he visto que esa tira de led tiene un consumo de 30w la tira entera, nose si en tu caso es la misma