Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Juan99
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Enchufe dudoso

16 Jun 2021, 16:08

Hola, que tal, os escribo porque tengo dudas acerca del estado de un enchufe de mi casa, hace unos meses tenia una minicadena de sonido que se estropeo y al parecer fue por algo que le pasaba al enduche, no se si una subidad o bajada de tension,,pues bien ese enchufe lo arreglo un amigo,ahora solo lo utilizo para una bombilla hace una semana enchufe el movil y cuando termino de cargarse las clavijas y el cargador estaban un poco calientes, es decir este enchufe creo que no esta muy bien y por eso solo lo utilizo para una bombilla, pero aqui mi duda, ese enchufe que esta dudoso puede interferir de alguna forma negativamente en otros enchufes que tenga en casa??, gracias, saludos

pd en la misma habitacion tengo otro enchufe en el que tengo enchufado el tocadiscos y el ordenador que esta bien, pero puede el otro enchufe el que esta regular interferir o afectar al otro enchufe de la habitacion que esta bien?

Juan99
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Enchufe dudoso

16 Jun 2021, 17:23

solo queria saber si el enchufe dudoso puede provocar un cortocircuito en el otro enchufe de la habitacion

taeicaasa
Usuario novato
Usuario novato

Re: Enchufe dudoso

08 Jul 2021, 06:51

hola juan99
está recalentando porque...
1-ha estado funcionando constantemente durante mucho tiempo ( sin descansar )
2-porque tienes un consumo excesivo
3-tienes cables que necesitas reemplazar
4-hay falsos contactos entre tornillos y cables
5-las patillas del enchufe quedan chicas dentro de las patillas del tomacorriente provocando así falsos contactos

lo que suceda en ese toma no afecta al resto, pero mejor prevenir que curar asique manos a la obra y a revisar.
saludos