Es que hace un par de años, se cambió por fin la tensión en la casa de mi pueblo de 127V a 230V. Vino el instalador, nos hizo un boletín, y posteriormente el mismo instalador autorizado nos gestionó el cambio de tensión con aumento de potencia (teníamos solo 600W contratados, así que había que subirlo). Todo fue correctamente y yo creo que ni nos cobró por la gestión.
En cambio ahora quería pasar de trifásica a monofásica en la vivienda de un familiar y el instalador autorizado (otro diferente al del pueblo, claro) nos dice que él puede hacer el cambio de tensión, pero no subir la potencia. Que la gestión de subir potencia se hace ÚNICAMENTE en la comercializadora.
¿Qué raro, no? ¿Por qué en el pueblo hace dos años, el instalador pudo él solito subir la potencia y ahora no se puede? ¿El instalador al subir la potencia a quién se dirige, a la comercializadora o a la distribuidora? ¿Y si es a la distribuidora, cómo sabe la comercializadora que tiene que cobrarnos por tener ahora más potencia que antes?
No sé, es un poco confuso todo, ¿alguien puede darme luz?
¡Gracias!