Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Miguelcampi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2021, 22:52
Ubicación: Málaga

Sacar luz de un cuadro de registro hacia otra sala.

16 Ago 2021, 22:59

Buenas necesito ayuda os explico resulta que tengo un cortijo con dos salas grandes una sala tiene ya el cuadro general que dispone de un icp de 15 A, un diferencial de 40/2 A y tres pia,2 de 16A y uno de 10A y hemos echo la partición y nos toca una parte de la nave pero tenemos que meterle la corriente.. que debería de hacer ? Que cables saco o que magneto debo de poner para dar la luz a la mitad de la nave ??? Tengo esa duda, Ayudarme... Me urge.


 
Malosa
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 118
Registrado: 20 Dic 2013, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Sacar luz de un cuadro de registro hacia otra sala.

17 Ago 2021, 11:26

Lo primero que tienes que hacer es actualizar el cuadro general, para eso tienes que quitar el ICP de 15A y poner en su lugar el IGA. Los IGA son obligatorios, además, puedes poner un IGA con protección de sobretensones.

Después, del IGA del cuadro principal puedes sacar cable hasta el cuadro secundario. Yo normalmente utilizo cable de sección 10 mm² para eso.

El cuadro secundario será muy parecido al cuadro principal, tendrá un IGA (de 40 A, en el caso de utilizar el cable de 10mm entre ambos cuadros), un diferencial de 40A y hasta 5 magnetotérmicos (si hay más de 5 circuitos, pues ya hay que poner varios diferenciales).