aprovechando que estamos haciendo reformas en el piso, he pensando en motorizar una persiana que todavía tenemos por ahí con manivela, dado que las odio a muerte. El problema es que no tengo claro cuál sería la mejor manera de llevar corriente al registro de la persiana ya que tanto la caja de registro como el enchufe viables más cercanos quedan un poco lejos. Digo viables porque sí que hay un enchufe bastante cerca pero tiene la mala pata que en medio hay un pilar (ver plano).
Tal y como lo veo yo desde mi desconocimiento, tengo 3 opciones:
1. Hacer una roza en la habitación desde el enchufe que hay al lado de la puerta (trazo azul).
2. Atravesar la pared hasta el enchufe de la habitación de al lado y hacer la roza desde ahí (trazo amarillo).
3. Partir del enchufe cercano a la cama (trazo rojo).
¿Qué solución os parece mejor? La opción 3 en principio la descarto porque no sé exactamente ni dónde está el pilar ni cómo va revestido.
Otra cosa, he visto que las instalaciones eléctricas normalmente se llevan por la parte alta del tabique, dado que los enchufes están en la parte baja ¿haría falta subir el tubo en vertical hasta esa altura antes de llevarlo horizontalmente hasta la persiana? Lo pregunto porque todavía no sé si lo haré yo o contrataré al alguien, pero si contrato a alguien me gustaría saber cuál es la manera correcta de hacerlo (más que nada porque para hacer chapuzas me basto yo solo
¡Muchas gracias a todos!